Categorías: Deportes

El At. Melilla, muy vivo en la Tercera División

La escuadra melillense supera con nota la primera de las muchas finales que aún le resta para salvar la categoría.

Este muerto está muy vivo. Al Atlético Melilla solo le valía la victoria para mantenerse aún con posibilidades de pelear por la permanencia. Los albiazules estaban obligados a ganar para no quedar descolgados de manera definitiva en la clasificación, y los hombres de Alejandro Ramos lo dieron todo para sumar tres puntos de manera merecida que pueden valen su peso en oro. La primera mitad resultó muy igualada. El Atlético Melilla saltó al sintético federativo muy enchufado y pronto tomaría ventaja en el marcador. Yosef se hacía con una pelota en las inmediaciones del área y enganchaba un derechazo que se colaba en el portal defendido por Álex tras golpear el cuero en un defensa visitante.
El Ronda, lejos de descomponerse, se lanzaba en busca de la igualada que llegaba cinco minutos después en un centro al área desde el flanco izquierdo que Jona controlaba y de fortísimo remate enviaba el cuero a la red de la escuadra defendida por el cancerbero melillense Omar. El juego, más equilibrado, transcurría en la zona ancha sin acercamientos peligrosos a las áreas salvo una acción en la que Faucho enviaba de cabeza sobre Rubén, quien con todo a su favor cabeceaba fuera. La réplica llegaba a poco del descanso en un saque rápido de una falta en la divisoria en la que el esférico llegó a los dominios de Zuhir en las proximidades del área, pero el disparo del mediocentro albiazul se marchaba fuera junto al palo derecho. Álex mantuvo la igualada rechazando a córner un disparo de Riduan por lo que al asueto se llegaba con empate en el marcador.

  1. tiempo
    Tras el paso por los vestuarios, el guión apenas variaba aunque los locales llevaban más la iniciativa. Así, al filo de la hora de juego, un milimétrico centro desde casi mitad de campo de Meyid habilitaba a Yosef para marcar a placer y adelantar a los atléticos. Sidi II pudo sentenciar el encuentro cuando se cumplía el 73' en un pase dibujado por Moha que dejaba al delantero azulino solo ante Álex, pero el meta rondeño estuvo acertado para enviar la pelota a saque de esquina.
    El partido entró en una fase de juego trabado con continuas interrupciones hasta el tramo final en el que los visitantes buscaron con ahínco la igualada que estuvo a punto de llegar en tiempo de prolongación en un cabezazo de Morilla a centro de Humberto que se estrellaba en el palo derecho de la portería defendida por Omar. No hubo tiempo para más y el colegiado granadino Ruiz Aguilera señalaba el final del partido con triunfo local que sirve para que el equipo dirigido por Alejandro Ramos siga vivo en la competición y mantener  intactas las ilusiones por mantener el proyecto deportivo del Atlético Melilla la categoría en el grupo IX de la Tercera División del fútbol español.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace