Con 22 años la Policía le relaciona con tres de los sucesos más mediáticos de los últimos meses en Melilla, como los disturbios en La Cañada en enero.
Conoce los calabozos de la Jefatura Superior desde que cumplió la mayoría de edad y le detuvieron por tráfico de drogas y por un delito contra la seguridad vial. Ahora con 22 años acumula más de una docena de detenciones. En los últimos nueve meses, J.R.M., ha estado implicado en los sucesos más mediáticos en Melilla, desde un apuñalamiento en la Feria el pasado septiembre a los graves altercados en La Cañada del 10 de enero. El último incidente por el que ha sido detenido fue por un robo con violencia cerca de las viviendas militares frente a la Base Alfonso XIII. Allí le causó una hemorragia interna en la cabeza a su víctima golpeándole con un casco de moto. Desde junio permanece en prisión, aunque podría salir en libertad si paga la fianza que el juez le impuso a él y a su cómplice en su último robo, 5.000 y 3.000 euros, respectivamente.
Su víctima acababa de aparcar su coche en la glorieta General Fernández–Capalleja cuando le sorprendieron dos jóvenes por la espalda. Iban montados en una motocicleta y con los cascos le propinaron varios golpes en la cabeza que le provocaron una hemorragia por la que fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Comarcal.
Ambos fueron detenidos horas más tarde por la Policía Nacional y puestos a disposición judicial. El juez ordenó la prisión, pero un día más tarde, J.R.M., compareció nuevamente en los juzgados para declarar por tres causas abiertas más.
Disturbios en La Cañada
Una de ellas es su presunta implicación en los disturbios registrados en La Cañada el pasado 10 de enero. Ocho días más tarde, cerca de un centenar de agentes de Policía Nacional desarrollaron la llamada ‘Operación Cosaco’ por la que se detuvieron a once personas implicadas en los disturbios. El joven de 22 años era uno de los que los agentes debieron detener. Acudieron a primera hora de la mañana a su vivienda en La Cañada, pero como J.R.M. no se encontraba en casa los policías tuvieron que ‘pasar de largo’.
Sin embargo, en el atestado policial, los agentes identificaron sin dudas al joven de 22 años entre los alborotadores de la tarde del día 10 de enero. Incluso, la Policía Nacional afirma en su informe que este joven “según informaciones recabadas, podría haber sufrido quemaduras manipulando un cóctel molotov el día de los hechos, si bien hasta el momento no hay informaciones de que haya acudido a ningún centro de salud para ser asistido de las posibles lesiones que se hubiera producido”.
La mayor parte de las detenciones de J.R.M. son por robos con fuerza, aunque también hay delitos por daños y lesiones. Una de esas lesiones de las que se le acusa viene por una espectacular trifulca en la que varios testigos relacionan a este joven de 22 años durante la celebración de la Feria de Melilla el año pasado.
La Feria de Melilla 2013
En la declaración de los implicados –cuatro detenidos, cuatro víctimas y cinco testigos– afirmaron que la pelea surgió por un ‘mojito’, como ya informó El Faro. J.R.M. está acusado de ser uno de los agresores que, con un arma blanca, asestó varias puñaladas a las víctimas. Queda por determinar qué heridas fueron causadas por el joven, pues el procedimiento judicial continúa su trámite. Una de las cuatro víctimas fue ingresada en el Comarcal por un corte en el interior del muslo, cerca de la femoral. Otra presentaba un corte en la zona lumbar en la espalda y las otras dos personas implicadas en la pelea presentaban cortes varios.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…