Fomento y Obras

El asfaltado del Tesorillo se inicia este lunes con una inversión de 293.700€

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, presentó este miércoles dos proyectos de asfaltado de calles, uno de ellos en el Real por 880.000 euros , y otro en el Tesorillo por 293.700 euros. En el primero de los casos, las obras empezaron el martes, pero en el segundo, serán el lunes cuando se inicien los trabajos en la zona interior de las calles de esta zona de la ciudad.

Imbroda remarcó que se trata de dos proyectos importantes y que permitirán la contratación de mano de obra. Entre ambos, la inversión será de 1,2 millones de euros que proceden de las inversiones financieras sostenibles, es decir, que debido a la buena gestión de Hacienda en 2017, se puede ahora destinar ese dinero a nuevas actuaciones, subrayó.

Las dos obras, tanto la del Real como la del Tesorillo, estarán terminadas en un mes.

Por su parte, el consejero de Fomento, Javier González, explicó que las obras del Tesorillo se han realizado en tres fases. La primera de ellas fue asfaltar la calle Fernández Cuevas y su extensión, General Pintos. La segunda fue actuar en la calle , donde se encuentra la Comandancia de la Guarida Civil.

Ahora la tercera fase será asfaltar todas las calles interiores y también el tramo que va del Super Sol hasta el Puente de los Alemanes. Recordó que será el lunes cuando se inicien las obras.

En cuanto al barrio del Real, el titular de Fomento señaló que se han hecho hasta cinco fases diferentes para molestar lo menos posible a los vecinos. Esta semana comenzó la última de ellas, pero recordó que las obras comenzaron en 2017 y en 2018 se ha hecho, por ejemplo, la calle Mar Chica.

Más proyectos

González también defendió que es mucho más fácil conservar los asfaltados y mantenerlos que volver a poner uno nuevo y eso es lo que se ha estado haciendo, hasta que con el paso del tiempo, indicó que es preciso quitar la capa de rodadura y poner una nueva.

Apuntó que se ha renovado en lo que va de legislatura un 15% de todo el pavimiento de la ciudad. No obstante, aún quedan varias obras de renovación de la capa de rodadura de las calles, que están sujetas a las inversiones financieras sostenibles. Cuando todas estas finalicen, se habrá alcanzado el 20% de renovación del asfalto. Están pendientes de su ejecución: la carretera de Cabrerizas por encima de la calle México y la propia carretera de Cabrerizas; la avenida de la Marina Española y el polígono Sepes.

Plaza de toros

En cuanto al estudio sobre la cubierta de la plaza de toros, el consejero de Fomento argumentó que aún están contactando con las empresas que hacen las cubiertas y las diferentes instituciones que las tienen para ver los materiales, modelos y presupuesto. Indicó que aún no se ha solicitado la elaboración del proyecto porque no se ha decidido por ninguna cubierta.

“Durante estos años se ha intervenido en todos los barrios de la ciudad para su mejora”

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, defendió este miércoles que “durante todos estos años se ha intervenido en todos los barrios de Melilla para su mejora”. Destacó que la oposición hace muchos comentarios sobre si se asfalta o no la ciudad sin tener conocimiento del tema o con “mala fe”. Subrayó que en el pleno del martes se echó en cara al Gobierno que se esté asfaltando ahora muchos barrios cuando hacía 15 o 20 años que no se hacía esta tarea. Imbroda remarcó que precisamente ése es el periodo de ‘vida’ que, según los materiales usados y el uso de la carretera, tienen las capas de rodadura. Por ello, reiteró que una vez que pasa este tiempo se tiene que cambiar el asfaltado.

Al margen de esta cuestión, también comentó el presidente de la Ciudad que hay que trabajar con diferentes modelos de empresa. Resaltó que hay negocios pequeños o medianos con los que se trabaja, por ejemplo, a través de obras más pequeñas porque es otra forma de generar empleo. En este sentido, se hizo eco de los datos facilitado por la EPA que indican que ha bajado el número de desempleados. Aunque Imbroda comentó que estas cifras siempre hay que ponerlas en cuarentena porque las encuestas que se realizan tienen una muestra de población pequeña en Melilla. Apuntó que hay unos 400 desempleados menos que la anterior encuesta. En este sentido, dijo que ha bajado un 28% el paro en la ciudad porque al inicio de la legislatura había unos 12.000 parados en Melilla y las cifras actuales rondan las 8.000 personas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace