El representante religioso dice que es “pura fantasía” que el jesuita fuera un espía español en Nador.
“Tuve la impresión desde el principio que esta decisión no tenía vuelta atrás, aunque esperábamos que hubiera algún tipo de aclaración, pero no se produjo ni creo que se vaya a producir”. Así se pronunció ayer el arzobispo de Tánger, Santiago Agrelo, en una conversación telefónica que mantuvo con la Cadena Ser nacional sobre el veto de Rabat a la entrada del Padre Esteban Velázquez en Nador. En esta entrevista, también aseguró que prefiere estar del lado del religioso que de parte del Gobierno.
Por otro lado, tildó la prohibición de la entrada de “injusticia legal” y dijo que al jesuita, que pertenece a la Delegación de Migraciones del Arzobispado de Tánger, le han “igualado y tratado como a los inmigrantes a los que tampoco dejan entrar por las fronteras”.
Espionaje, una fantasía
Por otra parte, el arzobispo, tildó de “pura fantasía” que el Padre Esteban fuera un espía de los servicios secretos españoles, algo que algunos medios marroquíes difundieron.
Agrelo indicó que, probablemente, el religioso estaba realizaron un estudio para la escuela de formación Baraka, pero ni por asomo estaba recopilando información como espía.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…