Un tocador realizado con latas de refresco, una pequeña silla hecha con las antiguas cintas de música o una gran casa de muñecas son algunas de las creaciones de los alumnos y alumnas del colegio Enrique Soler,
que ayer inauguraron durante la exposición ‘Reciclatas’. Este año la actividad cumple su décimo aniversario.
Este trabajo, que realiza cada año el Enrique Soler, ha penetrado y encajado perfectamente en la comunidad escolar y los niños y niñas del centro en cuanto acaba una edición “ya están pensando en qué harán para el año que viene”, explicó a El Faro Alejandro, coordinador de la actividad que organiza la Asociación Cultural del colegio.
Muebles y juguetes
Este año el tema que han tenido que tener en cuenta a la hora de elaborar sus creaciones ha sido muebles y juguetes. Ayer, también se dieron los premios del certamen que acompaña a esta exposición y que se dividen en dos categorías: familia e individual.
En total, se entregaron cuatro premios por cada categoría, más dos accésit y un premio especial que este año estuvo a cargo de Global Game. El primer premio individual fue para Laura Ruiz Berbel y el de familia para Jorge Herrero Barragán. El galardón consiste en una Play Station 4.
Tras la entrega de premios los familiares, amigos y visitantes siguieron disfrutando de una exposición que sorprende cada año a todo aquel que la visita por el esfuerzo que demuestra.
Hoy reciben sus diplomas “los más recicladores”
Hoy, martes, a las 12:00 horas tendrá lugar en el Salón de Actos del colegio Enrique Soler la entrega de diplomas a los que resultaron "los más recicladores" del centro durante la celebración del Reto que se planteó desde la Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad y UTE Melilla a la totalidad de alumnos del colegio. A este evento acude el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo. Durante las dos semanas que duró la campaña se recogieron de la puerta del centro 1.700 kilos de vidrio, todo traído desde casa de los alumnos. El centro participa en esta actividad por segundo año.