Conesa destaca que junto a Medio Ambiente la inversión en las playas será de 766.000 euros.
El portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa, informó ayer de la aprobación del Plan de Playas 2016 por el Consejo de Gobierno. Conesa destacó que la Consejería de Seguridad Ciudadana invertirá 300.000 euros en diferentes actuaciones en las playas.
El representante del Ejecutivo local explicó que el área que dirige Isidoro González no solo tiene que realizar labores de seguridad en las zonas de playa con la Policía Local o Protección Civil, en el caso de que haya algún evento, sino que es la encargada del dispositivo de salvamento y vigilancia de los bañistas a través de los socorristas.
Además hay que sumar los 466.000 euros que ayer obtuvieron el visto bueno del Consejo de Gobierno que invertirá la Consejería de Medio Ambiente en la instalación de mobiliario y en la limpieza de las playas. De hecho, Conesa destacó que habrá más pasarelas y seis sillas adaptadas para personas con discapacidad, entre otras novedades, que ya adelantó la semana pasada el consejero de esta área, Manuel Ángel Quevedo.
No obstante, el portavoz del Gobierno local indicó que ya se han iniciado las labores de limpieza en las playas y que esta semana comenzará la instalación de las sombrillas. El objetivo de la Ciudad es que todo esté preparado para el 22 de junio, cuando empieza la temporada alta.
Las pasarelas de hormigón
Una de las novedades de cara a la temporada de baños es que habrá más pasarelas de hormigón, en concreto, 50 nuevos metros, que sustituirán a algunos de los caminos hechos a base de listones de madera. Así lo aseguró Quevedo, que apuntó que las playas de la ciudad también contarán con 150 nuevos contenedores de 120 litros de capacidad cada uno, que se situarán, por lo general, cerca de las entradas de la zona de arena.
También se mantienen los contratos con las empresas encargadas del mantenimiento de las costas y se seguirán haciendo recogidas de residuos en los fondos marinos para que no lleguen la costa.