Con ella la Ciudad Autónoma pretende ofrecer una mayor calidad en la gestión que desarrolla de cara a los melillenses, como se ha hecho en otras Consejerías.
La Viceconsejería de Juventud cuenta con una Carta de Servicios similar a la existente en otras áreas de gestión de la Ciudad Autónoma, una forma de plasmar el compromiso de la administración local con los melillenses, en este caso los más jóvenes, respaldando igualmente una defensa de la calidad en todas los servicios prestadosa a partir de ahora.
En este sentido, el consejero de Administraciones Públicas, Miguel Marín y el viceconsejero de Juventud, Jesús García, fueron los encargados de dar a conocer este nuevo compromiso adquirido, y recordaron que a partir de ahora, la administración adquiría una especie de contrato con los más jóvenes, apostando por la calidad en los servicios prestados como punto esencial.
Por su parte, Marín recordó que junto a esta medida, también se han llevado a cabo una serie de encuestas entre los más jóvenes con el fin de conocer de forma acertada cuál es su impresión sobre los servicios que se prestan. En concreto se hicieron encuestas recientemente en tres servicios, el programa Melilla urban, los viajes de esquí y por último el concurso la gran movida.
El consejero comentó que la encuesta se hizo sobre un total de 700 participantes entre las distintas acciones y en cuanto al nivel de calidad percibido por ellos, en todos los servicios se supera la nota de un cuatro sobre cinco puntos. De los tres, la gran movida es la que mayor puntuación ha recibido, según comentó Marín. “Esto nos indica que se hace un buen trabajo desde la Consejería de Juventud, afirmó y adjuntó que “tomamos nota de lo dicen los jóvenes”.
Estas encuestas se realizaron en el momento de llevar a cabo estas actividades, según matizó Marín quien añadió que a partir de ahora no podía bajarse el nivel de lo realizado en ningún momento.
Por su parte, el viceconsejero del área resaltó algunos logros, entre ellos el aumento de personas que atienden a los jóvenes en las oficinas, pues cuando llegó el PP al gobierno sólo había una. En estos momentos hay dos técnicos. Junto a ello, comentó que también se tienen en cuenta a las asociaciones a la hora de poner en marcha determinados programas y por último, recordó que el número de asociaciones ha aumentado en Melilla en estos años.
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