El Melilla Sport Capital saca un valioso punto ante el Unicaja Almería tras perder 2-3 en un encuentro que empezaron dominando los andaluces pero que terminaron dirigiendo los melillenses pero sin ninguna suerte final.
Melilla empezó frío y poco a poco se fue metiendo en el partido hasta forzar el tiebreak. En el último set los azulinos llegaron a tener una ventaja de cinco puntos en los minutos finales pero terminaron cediendo tras varias decisiones arbitrales que hicieron imposible culminar la remontada.
Primer set
Melilla comenzaba muy fuerte, dominando el partido en todos los aspectos y por delante en el marcador hasta llegar al 9-7. En ese momento los almerienses reaccionaban e igualaban el marcador.
Desde ese momento Almería estuvo siempre por delante en el electrónico en el primer set y los melillenses fueron a remolque con un gran juego y detalles de mucha calidad pero sin llegar en ningún momento a superar al Unicaja que se mostró muy fuerte en defensa.
Se llegó con mucha igualdad hasta los momentos finales del set en el que los ahorradores metieron una marcha más y se llevaron la primera manga por 19-25 de manera incontestable.
Segundo set
El segundo set comenzaba muy igualado aunque con los almerienses cargados de confianza tras llevarse el primero. Y eso se notó con los saque de Fran Iribarne y Colito que dieron alas a los ahorradores hasta llevarles a dominar por 3-7.
Unicaja siguió muy fuerte en defensa y dominando con su saque mientras Melilla jugaba a arreones y no terminaba de encontrar su ritmo y de entrar en un set que llegaba al ecuador con 07-13 para los ahorradores.
Melilla mejoraba el juego colectivo y conectaba varias buenas jugadas, con puntos muy largos de mucha calidad, para intentar volver a meterse en el set y en el partido llegando a acercarse 13-16 en el electrónico.
Con Maximiliano Scarpín al saque los melillenses jugaron sus mejores minutos en el set y con 17-19 en el marcador creyeron en la remontada.
Melilla mejoró considerablemente su juego colectivo en la recta final del segundo set, con un gran Javi Monfort y un gran trabajo en defensa de todo el equipo, pero la seguridad y la calidad de Almería, que tampoco daba nunca un balón por perdido, se impusieron finalmente y los ahorradores se volvían a llevar el set, esta vez 22-25, 0-2 en el global para Almería.
Tercer set
Melilla comenzó muy fuerte y por primera vez en el partido creía en sus posibilidades. Y lo demostró enlazando muy buen juego con grandes transiciones defensa-ataque y dominando en el electrónico de principio a fin en un set muy igualado pero en el que por primera vez los melillenses dominaron en el marcador.
Se llegó al ecuador con 14-13 para los azulinos que llegaron a ponerse tres puntos arriba y, a pesar de que Almería nunca tiró la toalla, finalmente los de Salim Abdelkader se llevaban la tercera mana 25-23 y ponían el 1-2 n el global dando esperanzas a la remontada local.
Cuarto set
Comenzaba Melilla dominando claramente el cuarto set con un Javi Monfort al saque que daba alas a los azulinos y ponía el 5-1 en el marcador antes de que los ahorradores pidieran tiempo muerto. Siguió Monfort con su recital hasta el 9-1.
A partir de aquí el Melilla fue gestionando la ventaja con un Almería que poco a poco iba recortando puntos pero no lograba acercarse a los azulinos que respondían con mucha contundencia en ataque. Así se llegó al ecuador del set con 13-8 para Melilla.
Los azulinos llegaban con una clara ventaja al tramo final, pero varias decisiones arbitrales cuestionables y el buen juego de Almería pusieron la igualdad en el marcador y el set tuvo que irse hasta el 26-24 final para los melillenses que lograban la igualada 2-2 en el global y mandaban el partido al tiebreak.
Quinto set
El quinto y último set comenzaba muy bien para los melillenses que se iban 3-0 en el marcador. Reaccionaba Almería pero no podía con la solidez y la magia de los de Salim Abdelkader que se iban hasta el 8-4 con el que se llegaba al cambio de campo.
Melilla llegaba con ventaja a los minutos finales pero finalmente cedía el set (14-16) y el partido (2-3) tras varias decisiones arbitrales que perjudicaron notablemente al Melilla y no le dejaron culminar la remontada para sumar el triunfo en esta jornada de liga.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…