-
La plantilla local volvió en la mañana de ayer a las sesiones de entrenamientos diarios para jugar un nuevo encuentro como local
Todos los componentes de la primera plantilla del Club Melilla Baloncesto volvieron en la mañana de ayer la trabajo en el Javier Imbroda tras la victoria cosechada el pasado viernes ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad, la cual dejó muy buenas sensaciones en el seno del vestuario melillense y entre los aficionados, y que además acerca un poco más esa quinta plaza que permitiría al conjunto dirigido por Alejandro Alcoba arrancar los Playoffs con el factor en el primera eliminatoria de cuartos de final.
Pero para certificarla de manera matemática, los de la Ciudad Autónoma tiene una oportunidad de oro este próximo viernes ante Sáenz-Horeca Araberri, segundo partido en casa de manera consecutivo que se disputará a partir de las 21:00 horas, y en el que un triunfo melillense despejaría cualquier tipo de duda. Para intentar cerrar lo antes posible esa quinta plaza el equipo ha comenzado a preparar esta mañana el choque ante el cuadro vasco.
La vuelta a los entrenamientos, al contrario de lo que viene siendo habitual durante la temporada, a consistido en un trabajo físico y de tecnificación. Antes de comenzar con el entrenamiento propiamente dicho, Alejandro Alcoba ha mantenido una charla con su plantilla para hablar del encuentro del pasado viernes y de la manera de encarar este tramo final de temporada. Una vez concluida, la plantilla se ha dividido en dos grupos, el primer formado por los exteriores que realizado diferentes ejercicios de tiro y técnica individual sobre el parquet del Javier Imbroda. Paralelamente, en la sala de musculación, el grupo formado por los jugadores interiores del Decano han trabajo sobre un circuito en el que se han entrelazado ejercicios de musculación y de propeciación. Posteriormente ambos grupo han intercambiado trabajo, dándose ya la sesión por finalizada.
En la sesión vespertina el equipo regresó al Javier Imbroda para completar la doble sesión programada para ayer lunes con el primer entrenamiento táctico de la semana, en el que Alejandro Alcoba y sus hombres comenzaron a preparar la cita del viernes en el Javier Imbroda.
Hoy por la mañana el equipo volverá a los entrenamientos con una nueva sesión preparatoria para esta nueva jornada de competición. Trabajo que repetirán miércoles y jueves para completar así el plan de trabajo semanal diseñado por el técnico del Decano y su cuerpo técnico.