Escobar sostiene que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero “no va a dejar a nadie tirado en la cuneta”.
El delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, ha querido dejar claro ante las cifras del paro que registra Melilla, que los desempleados melillenses “se encuentran en el centro de la ocupación y la preocupación del Gobierno de España”. Respondiendo a una pregunta sobre esta cuestión en Cablemel Televisión, Escobar afirmó que el Ejecutivo presidido por Rodríguez Zapatero “no va a dejar a nadie en la cuneta y, es por ello, por lo que contamos con la mayor cobertura de los últimos tiempos”.
En la actualidad, concretó, uno de cada dos desempleados recibe una prestación por parte del SPEE, mientras que, al mismo tiempo, se está trabajando con intensidad en superar el problema que representa el perfil del parado en Melilla y que no es otro, que la carencia de una cualificación profesional adecuada.
En este sentido, explicó que en unos días se va a poner en marcha una ayuda de 400 euros al mes que va unidad a un itinerario personalizado de inserción, un programa del SPEE conocido como IPI, que cubrirá la formación profesional de los desempleados que contarán con un seguimiento específico, encaminado a conseguir la inserción de estos en el mercado de trabajo.
Una formación que también se mejora en el campo educativo con la puesta en marcha el próximo mes de septiembre del nuevo centro de Integración de FP, “que quiere ser un revulsivo en la cualificación profesional de nuestros desempleados”, apunta Escobar.
Apoyo al tejido empresarial
Pero al margen de esta acción, el Delegado añadió que el Gobierno de España también trabaja en el apoyo a las pequeñas y medianas empresas locales mediante la concesión de créditos con los que puedan llevar a cabo nuevas inversiones, a la vez que aumentar su liquidez.