Categorías: Política

El aparcamiento de Isla Talleres se viste de gala en su estreno

La empresa constructora Magna Melilla hizo ayer entrega de la obra al Gobierno de la Ciudad.

Lo que en su día fueron los talleres de la Autoridad Portuaria ya son, tras tres años de obras, todo un complejo residencial en el que se ubica el aparcamiento de Isla Talleres del que ya dispone la Ciudad Autónoma. Los responsables de su construcción, Magna Melilla, hicieron ayer la entrega de la obra al Gobierno local. El presidente Imbroda y los responsables de la empresa, Jorge Rodríguez, padre e hijo, cortaron la cinta inaugural antes de recorrer las dos plantas subterráneas que albergan las 707 plazas de aparcamiento que podrán utilizar los melillenses próximamente.
Las primeras autoridades locales y representantes de instituciones, organismos públicos y entidades sociales melillenses estuvieron en el acto organizado por Magna Melilla que finalizó en el patio interior del complejo. En el mismo, están ubicadas ya las dos piscinas y un gimnasio de los que disfrutarán sus futuros vecinos.
El responsable de Magna Melilla, Jorge Rodríguez, fue el primero en dirigir unas palabras a los presentes para recordar cómo fueron los inicios del proyecto más ambicioso que hasta ahora ha acometido su empresa y destacar el resultado, que no es otro que culminar la integración de estos terrenos en el centro de la ciudad. Además, subrayó el estilismo modernista que sigue el complejo residencial en Isla de Talleres, que hace del casco urbano un espacio “más moderno, más cómodo y más accesible”.
Por su parte, el presidente del Gobierno de la Ciudad, Juan José Imbroda, dijo haberse llevado “una agradable sorpresa” con los resultados de la obra, no solamente por el aparcamiento sino por el complejo residencial mismo. “Esto es hacer ciudad. Muchas gracias”, afirmó. Pero también destacó que para obtener estos resultados la obra no ha estado exenta de cierta complejidad que la ingeniería ha sabido resolver. El aparcamiento subterráneo profundiza en 10 metros por debajo del nivel del agua y se ha conseguido que el parking esté como “dentro de un vaso, el vaso más grande de Melilla”.
“Esto es hacer ciudad”, insistió el mandatario melillense, quien no pasó por alto subrayar que durante la obra se han creado 150 empleos directos, a los que hay que sumar los indirectos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace