No habrá que pagar por utilizar el nuevo parking mientras las Consejería de Fomento cede su explotación al ente público Emvismesa. Conesa calcula que el trámite será inferior a medio año.
El parking de Cruz Roja será gratuito durante un periodo máximo de seis meses, según anunció en la jornada de ayer el portavoz del Gobierno local, Daniel Conesa. La infraestructura se encuentra ya equipada y lista para su utilización, a falta de efectuar unos últimos ajustes. La intención de la Ciudad Autónoma es que el aparcamiento lo gestione la sociedad pública Emvismesa. No obstante, para ello es necesario cumplir una serie de trámites administrativos que podrían demorarse casi medio año. Así pues, se ha decidido que durante ese periodo de tiempo la utilización del parking sea gratuita.
Conesa recalcó que fue la Consejería de Fomento la que realizó la obra, por lo que ahora corresponde a este departamento del Ejecutivo local ceder la explotación de la infraestructura a Emvismesa. A su vez, ésta concesionará la gestión del parking a una empresa privada.
El Consejo de Administración de Emvismesa se reunió ayer mismo para debatir esta cuestión e intentar establecer una fecha aproximada para la apertura del parking. Conesa señaló que el caso del aparcamiento de Cruz Roja es distinto al de Isla Talleres, que fue construido por una promotora privada y las plazas posteriormente fueron adquiridas por el ente público para su explotación y puesta a disposición de los melillenses.
Asimismo, el portavoz gubernamental recalcó que los más probable es que el trámite para que Fomento ceda a Emvismesa el parking de Cruz Roja no llegue al medio año. Sea como fuere, mientras se realiza la gestión, el uso del aparcamiento será gratuito.
Esto quiere decir que los usuarios no tendrán que pagar nada por utilizar los estacionamiento durante las navidades. De esta forma, se cumple una aspiración recientemente planteada en El Faro por la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), desde donde pedían que los parkings fueran gratuitos.
Queda conocer qué pasará con el de Isla Talleres, que cuenta con unas 700 plazas, y que todavía no ha sido abierto al público. No obstante, hay que recordar que el presidente autonómico, Juan José Imbroda, afirmó a comienzos del presente mes que los dos aparcamientos, el de Cruz Roja y el de Isla Talleres, serían gratuitos en Navidad.
Entre ambas infraestructuras sumarán más de 850 estacionamientos, con las cuales el Gobierno autonómico tiene esperanza de poner punto y final al problema de la falta de aparcamientos en la zona centro, el corazón comercial de Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…