Esta vez hemos estado más preparados y el apagón telemático sólo ha durado tres horas, y no la semana larga de marzo de 2007. No obstante, es posible que se puedan producir nuevas caídas de las comunicaciones como la que ayer nos dejó durante gran parte de la mañana sin telefonía móvil, Internet ni cajeros automáticos operativos.
La razón de este nuevo apagón tecnológico es igual a la de hace poco más de tres años. Un barco, esta vez con bandera siria, ha sido el causante de la avería en el cable de fibra óptica que nos comunica telemáticamente con el resto del mundo.
El segundo cable al que se derivaron las comunicaciones también se estropeó, de ahí la mañana sin móviles y otros servicios.
Lo sucedido pone de relieve la importancia del segundo cable de fibra óptica que va a tender la Ciudad para hacer posibles más alternativas ante averías como la que aquí comentamos. Se espera que antes de finalizar el año se adjudique su construcción y tendido. El acierto del Gobierno local para afrontar este proyecto es innegable dada la vulnerabilidad de nuestras infraestructuras actuales.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…