El técnico espera que el choque ante el Español del Alquían suponga el inicio de una esperada remontada.
La UD Melilla B volvió de vacío de su desplazamiento a tierras jiennenses al caer derrotada por un contundente 5-1 ante un equipo como el Villacarrillo, confeccionado para intentar dar el salto de categoría, que se mantiene invicto hasta el momento en su campo. El filial azulino encadena así la séptima jornada consecutiva sin puntuar y espera como agua de mayo el próximo partido que se disputará en La Espiguera ante el Español del Alquián (Almería) el domingo a las 10:00 horas.
Felipe Sánchez, técnico del conjunto azulino, confía ciegamente en el trabajo que se está realizando y en la capacidad de reacción del equipo para revertir la situación. Sobre todo cuando el calendario vuelva a ser más benévolo y se enfrente a rivales de su misma liga. Sobre el partido disputado en el Veracruz de Villacarrillo valoró que “en la primera parte no estuvimos todo lo bien que hubiéramos querido pero conseguimos incluso empatar el partido. Nos metieron un gol muy pronto y nos rehicimos rápidamente para lograr anular la ventaja del rival. Después, en el tramo final del primer tiempo cometimos un error en defensa que nos costó el segundo gol”.
Fallos en Villacarrillo
El técnico melillense habló en el descanso con sus jugadores para fijar determinadas marcas y mejorar algunos aspecto del juego en los que se había fallado en los primeros 45 minutos. “En descanso comentamos que debíamos mantenernos como estábamos, si bien había que hacer especial énfasis en algunos marcajes individuales sobre todo cuando el juego se desarrollaba cerca de nuestra área. El 3-1 nos desniveló totalmente. Quisimos pero no pudimos y el 4-1 nos dejó bastante tocado anímicamente y como consecuencia de ello encajamos el definitivo 5-1” expresó y añadió que “nos afectó bastante porque nuestra idea y nuestra ilusión no era esa. No nos salió nada. No estuvimos acertado en la precisión de los pases y las segundas jugadas eran siempre para ellos. Los chicos lo dieron todo y no hay nada más que objetar” apuntó. Cuando se pierde, tanto los técnicos como los jugadores intentan pasar página lo antes posible para pensar ya en el siguiente partido con la única idea de conseguir la victoria.
Ganar sí o sí
Así las cosas, el preparador unionista ya sólo piensa en el partido del domingo ante el Español del Alquián para remontar el vuelo y para el que espera recuperar a varios de los futbolistas que pudieron formar parte de la expedición que se desplazó a tierras jiennenses. “Pensamos que Bécker, Jesús, Farid I y Hamin podrán estar disponibles para el partido ya que las ausencias con las que afrontamos los partidos de fuera están incidiendo demasiado en el rendimiento del equipo” significó y añadió que “estoy seguro de que los que estemos daremos la cara en todo momento y consigamos ya, de una vez por todas, esa victoria que le hace falta al equipo”.
En cuanto al estado anímico de la plantilla el entrenador melillense tiene claro que el equipo quiere ganar no sólo ahora que está metido en una dinámica negativa sino desde que se inició esta mala racha. ·El equipo está ahora en una dinámica negativa y puede que el ansia por ganar lo esté atenazando, porque mis jugadores consideran que los partidos que se han perdido han sido ante rivales que no han sido claramente superiores a nosotros. Estamos llegando a la portería contraria pero no estamos finalizando y sin embargo los rivales están demostrando una gran eficacia cada vez que se acercan a nuestra área. Insisto en que el equipo lo que necesita es un triunfo para cambiar el estado de ánimo”, aseguró.
Semana clave
A pesar de la tremenda racha negativa el equipo aún no ha caído a la zona de descenso como reconoce Felipe Sánchez. “Estamos en una zona caliente, pero también es verdad que si ganas dos partidos te colocas en mitad de la clasificación. Somos conscientes también de que, en igualdad de condiciones, hay equipos que tienen que estar en la tabla por debajo del nuestro, pero estamos disputando un campeonato en el que se premia la regularidad y todavía estamos a cinco partidos para acabar la primera vuelta, por lo que queda bastante competición por delante” manifestó.
El técnico de la UD Melilla B conoce perfectamente al próximo rival que llegará a La Espiguera después de endosarle un rotundo 4-0 al Huércal de Almería. “Es un equipo que cuenta con un once inicial muy compacto, que cuenta con una defensa sólida en la que los laterales no se incorporan al ataque a la vez que mantienen por delante un doble pivote para dejar el juego ofensivo a sus cuatro hombres de ataque que sí son peligrosos y de los que especialmente destaca 'Picha' que suele ver puerta con bastante facilidad amén de ser un especialista en las jugadas a balón parado”, apuntó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…