El director provincial del ME prevé que la obra esté terminada de cara al próximo curso escolar. El CEIP Anselmo Pardo renovará su instalación eléctrica gracias a la colaboración entre la Dirección Provincial del Ministerio de Educación (ME) y la Ciudad Autónoma. El director provincial, José Manuel Calzado, informó ayer de que se está a la espera de recibir el visto bueno del proyecto para sacarlo a concurso por un coste de algo más de 48.000 euros. Las obras comenzarían en junio, una vez terminadas las clases para renovar y modernizar las acometidas principales del centro educativo.
Posteriormente, la Ciudad Autónoma se encargará de hacer la instalación eléctrica en cada aula y dependencias del colegio para así contar con una mejor capacidad para soportar las nuevas herramientas que se han ido incorporando al centro educativo en los últimos años, como la ampliación del aulario, los ordenadores, el aire acondicionado o las pizarras digitales. Este es el proyecto más inmediato que tiene entre manos la Dirección Provincial, aunque quedan pendientes la casa del conserje del León Solá y el colegio Mediterráneo.
Sobre el desarrollo de las obras en el antiguo Mercado Central, Calzado explicó que éstas marchan “bien”, aunque ahora se está trabajando “más en fábrica, en los marcos de ventanas y puertas, que en la obra en sí”.
Otras actuaciones
Por otra parte, el director provincial del ME dijo confiar en que para el próximo curso escolar se ponga en marcha el Centro Integrado de Formación Profesional. Esta semana habló con la subdirectora general de Cooperación Territorial, Esther Castilla, quien le informó que el reglamento del Centro Integrado ya está en Madrid para recibir la aprobación del Ministerio de Educación.
Por último, Calzado dijo mantener buenas expectativas de cara a los próximos resultados de la acreditación de experiencias. Explicó que los melillenses que participan en el proyecto han realizado sus correspondientes evaluaciones y en junio conocerán los resultados. Destacó el gran interés que ha despertado esta convocatoria de acreditaciones de la experiencia profesional y no descarta que algunos de los participantes se animen a continuar su formación.