Los alumnos de primer y segundo ciclo del colegio Anselmo Pardo participaron ayer en una carrera muy especial. Pasadas las once de la mañana más de 200 niños, junto a profesores y padres, se preparaban en el estadio Álvarez Claro para la competición. Antes de iniciar la carrera, que se corrió por clases, algunos de los estudiantes ofrecieron un espectáculo con música y baile.
El objetivo de esta jornada deportiva, que se celebró por tercer año consecutivo, era recaudar fondos para un proyecto que Unicef tiene en Niger para mejorar la vida de los más pequeños. Entre los objetivos de este proyecto se encuentra mejorar el acceso al agua potable, la higiene, el saneamiento y la protección al medio ambiente.
El director del Anselmo Pardo, Francisco Vizcaíno, explicó que la falta de saneamiento en las escuelas de Níger es causa de abandono escolar sobre todo de las niñas, en este país y que l porcentaje de analfabetismo es este género cercano al 88 %.Por eso este programa va dirigido especialmente a ellas.
Vizcaino indicó que en realidad la carrera comenzó en realidad semanas antes, en clase, donde se realizaron actividades diversas, incluyendo la utilización del sofware educativo de la propia campaña. Las familias son participantes también del evento, en el que la Ciudad Autónoma ha colaborado aportando las camisetas que los niños utilizaron ayer para la competición.
El director del centro indicó que el año pasado consiguieron recaudar más de 2.500 euros gracias a la iniciativa y que esperaban que en esta ocasión se consiguiera algo similar.
Junto a los niños, sus padres y sus profesores también se animaron a completar esta carrera en la que los verdaderos ganadores serán los niños de las escuelas de Niger que tendrán acceso al agua potable gracias al esfuerzo de los pequeños del Anselmo Pardo.
Los participantes disfrutaron de una jornada de convivencia, deporte y solidaridad, mientras que sus docentes intentaron hacerles ver lo importante que es el agua para su desarrollo e incluso para su formación.
Por tercer año consecutivo los pequeños del Anselmo Pardo volvieron a correr para ayudar a otros niños a mejorar un poco sus condiciones de vida.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…