El año político melillense se ha iniciado este martes con un Pleno de la Asamblea caracterizado por el consenso reinante entre Gobierno y oposición, algo que no se veía desde hace largo tiempo. No hubo posturas en contra de los puntos que se sometieron a votación, lo cual da una idea del grado de acuerdo existente en la sesión.
El Pleno comenzó con casi media hora de retraso sobre el horario previsto. A la habitual impuntualidad de los diputados a la hora de ocupar sus escaños se unió un problema de sonido, que provocó una espera de más de quince minutos.
Con la ausencia de los diputados Mohand Mohamed (PSOE), Dunia Almansouri (CpM), María del Mar Alfaya (PP) y el no adscrito Jesús Delgado, el plenario de la Asamblea se inició con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género.
En concreto, se recordó a las dos mujeres asesinadas a comienzos de este año en Santa Cruz de Tenerife y en Cádiz; ambas dejan cinco huérfanos menores, 382 desde 2013. Estas dos mujeres son las primeras en la triste estadística de 2023 pero son 1184 desde 2013. Toda la Asamblea, puesta en pie, homenajeó a estas mujeres.
Y entrando en materia, hay que resaltar la decisión del consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, de dejar sobre la mesa el primero de los puntos que contenía el orden del día. Se trataba del contrato de servicio unificado de gestión de abonados, limpieza y mantenimiento integral de las redes y acometidas de agua potable, agua reutilizada y saneamiento de aguas residuales, plantas de ósmosis inversa y fuentes ornamentales de la Ciudad. A priori se veía como el asunto más polémico del Pleno y, de hecho, el grupo popular manifestó que era también su intención de pedir que se retirara del orden del día para mayor estudio en el seno de la Comisión.
Al no figurar el debate sobre este tema, el resto de la sesión fue como la seda con puntos aprobados por unanimidad, como la regulación del espacio público que favorecerá las aspiraciones de los kiosqueros o el nombre de Encarna León para el colegio en construcción. El reglamento de taxis o el cambio de denominación de la calle Abad Ponjoán por Diego Jaén (“padre Jaén”) salieron adelante sin votos en contra.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…