A día de hoy, ninguno de los pilotos melillenses de todoterrenos se han inscrito para la primera de las pruebas puntuables para este campeonato que se disputará el 17 y 18 de marzo con la Baja Andalucía.
La Baja Andalucía, organizada por Andinas Racing en coordinación con Club Huéscar 4x4, inaugura el Andaluz de Todo Terreno, pero además sirve de inicio de una nueva modalidad en Andalucía, la de los Rallyes de Tierra. La prueba, que será doblemente puntuable en ambos casos – Enduro T.T. y Rallyes de Tierra – será valedera además para el Campeonato de España de ambas especialidades, teniéndose previsto disputar los próximos días 17 y 18 del próximo mes de marzo, dándose cita en la línea de salida los mejores pilotos de nuestro país. Ambos Campeonatos serán Open, puntuando todos los pilotos al Andaluz, que tendrá iguales tramos que el Nacional, pero sin tener que repetirlos.
Al día de hoy, ninguno de los componentes del Grupo Raid Melilla se encuentran inscritos en esta competición, debido a los problemas económicos que están atravesando cada uno de estos pilotos melillenses, que se quieren presentar en la línea de salida en plenitud de facultades para terminar copando las primeras posiciones de la clasificación general, si bien es cierto, que durante los próximos días podría haber noticias de que algunos de los deportistas de nuestra ciudad pudieran estar en la línea de salida.
Los que están más cerca de hacerlo serán los debutantes José Manuel Guillén y Guillermo López que están a la espera de que le den el ok, de que su coche se encuentra totalmente preparado, ya que durante estos días se encuentran poniéndose a punto en tierras valencianas y la duda está en conocer si está preparado para esta primera prueba del Campeonato de Andalucía de Todoterrenos. Otro de los pilotos que está dudando en su participar o no, aunque al día de hoy tiene muy pocas papeletas para estar en la línea de salida será Víctor Tello y María Luisa Cabrera, ya que a pesar de tener los vehículos totalmente preparados mecánicamente, el alto coste de todos el material para afrontar con ciertas garantías esta primera prueba, le impedirán estar en la línea de salida, de no salir algún patrocinados que le pueda ayudar económicamente, y a que el desembolso es muy grande.
El Grupo Raid Melilla tiene previsto la presentación de todos los coches que compondrán su escudería para el próximo 14 de marzo, es espera de haberse reunido antes con los dirigentes de la Ciudad Autónoma de Melilla para cerrar definitivamente el posible convenio de colaboración, como ya ocurrió la temporada pasada, con este grupo de pilotos melillenses siendo algunos de ellos serios favoritos para copar las primeras posiciones de las clasificaciones en cada una de las categorías que entran en liza.
El Club Melilla 4x4, ya está comenzando a dar sus primeros pasos para la celebración durante el próximo mes de noviembre de la Baja África 2012, que será la última de las pruebas del calendario andaluz y donde la novedad más importante es que habrá un día de competición en la localidad granadina de Motril.