“Ya quisieran algunos jóvenes llevarse tan bien como nosotros después de tantísimo tiempo”, comenta Antonio, del barrio de la Victoria, que acudía ayer con su señora a la tradicional comida de San Valentín que la Consejería del Mayor celebra cada año en los salones del V Pino.
Desde hace unos cuantos años, viene siendo habitual por estas fechas cercanas al 14 de febrero, Día de los Enamorados, la celebración de un almuerzo entre los mayores de la ciudad que tengan reconocidos un mínimo de 40 años como pareja.
Cada año se realiza, además, una gala en que los melillenses con una relación más longeva son premiados con un pin y un alfiler de oro con el lema “Por los años compartidos”.
Este año los agraciados han sido Manuel Gómez y Presentación Jiménez, una tierna pareja que cuenta la friolera de 62 años juntos.
Manuel es un jubilado carismático y dicharachero que vive en perfecta armonía con su señora, prudente y agradable, que aún lo sigue mirando con los ojos brillantes de amor.
Este matrimonio melillense representa a la perfección lo que Carmina busca en este evento, mostrar la esencia del amor incorruptible entre los que más tiempo llevan batallando por salir adelante.
En la entrega del premio Manuel y Presentación, embargados por la emoción, recibieron el cariño de todos los presentes, incluidos el presidente Imbroda, la consejera del Mayor y la mayor parte de su pleno, que acudieron a esta particular velada.
Durante la comida se contó con la actuación de Karim y Chus, que amenizaron la actividad con un repertorio de canciones románticas con las que levantaron a los presentes de sus asientos.
La consejera San Martín quiso reconocer la valía del tesón y esfuerzo de los mayores a lo largo de su vida, pues considera que son el verdadero ejemplo a seguir por las nuevas generaciones.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, reconoció que este homenaje a la tercera edad es más que merecido y que el año que viene,”si Dios quiere, que lo va a querer”, de nuevo se celebrará por estas fechas el Día de los Enamorados.
La destinación presupuestaria de la Consejería del Mayor para este evento anual supera los 30.000 euros.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…