La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha informado en un comunicado que ayer se procedió a la incorporación de medio centenar de alumnos y alumnas de Formación Profesional del CIFP Reina Victoria Eugenia a sus prácticas regladas en el Hospital Comarcal de Melilla. Estos alumnos corresponden a los Técnicos Superiores Especialistas de Laboratorio de Diagnóstico Clínico y a los Técnicos en Cuidados de Enfermería.
El director territorial del Ingesa, Omar Haouari, da la bienvenida a estos alumnos y alumnas en formación que van a ser los profesionales futuros del sistema de salud.
Estas prácticas están reguladas por una Resolución de la Subsecretaría del Ministerio de la Presidencia por la que se publica el Convenio entre el Ingesa y la Secretaría General de Formación Profesional, para la realización de prácticas de formación profesional en centros de trabajo del organismo sanitario en Melilla y Ceuta.
En el acto de acogida intervinieron diversos miembros de la Dirección de Enfermería de Atención Especializada para informar al alumnado de diferentes aspectos. En primer lugar, la directora de Enfermería, Concepción Cortés, les dio la bienvenida al centro y habló en la importancia que tienen las profesiones sanitarias para la ciudadanía en general y, en concreto, para los pacientes que son el eje de la atención de estas profesiones.
Además, apuntó que, durante su periodo formativo, el alumnado deben de ir siempre acompañado por sus tutores para la realización de las prácticas.
La supervisora de Área, Maite Martín Espinosa, destacó la importancia de la humanización de los cuidados y la seguridad de los pacientes, así explicó cómo están estructurados los servicios después de la pandemia. A continuación, Isabel Guzmán explicó a los estudiantes las normas generales de funcionamiento del centro sanitario y las correspondientes a las Unidades en las que van a desarrollar sus prácticas. Asimismo, detalló diversos aspectos de los lugares de trabajo, los turnos, y los reglamentos de uniformidad y funcionamiento.
También impartió cómo realizar correctamente la higiene de manos y la prevención de Riesgos Laborales ante un accidente biológico, para que sepan cómo tienen que actuar según el protocolo vigente.
Seguidamente, un representante la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos, Ismael Trujillo, en una clase teórico-práctica, abordó el tema de separación de residuos, tanto asimilables urbanos como residuos contaminantes
Para la acogida de los técnicos superiores de laboratorio, intervino específicamente sobre este servicio y sus distintas secciones y las funciones a realizar José María López Cabas.
Para las tutorías de estos alumnos, el Ingesa dispone de profesionales competentes que ayudaran en su formación y capacitación, durante este curso académico.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…