Tras el paso del huracán blanco por la ciudad autónoma todo parece volver a la calma y la rutina. En la mañana de ayer, como viene siendo habitual los viernes antes de partido, el entrenador de la Unión Deportiva Melilla (Luis Carrión) pasaba por la sala de prensa del estadio unionista para atender a los medios de comunicación allí presentes. La vida sigue, y lo realmente importante, la liga, no espera a rezagados o despistados.
“Lo que hemos vivido esta semana ha sido un placer –comenzaba explicando el técnico-, hemos disfrutado mucho y hemos competido contra un equipo de gran nivel, pero ahora vuelve lo que todos queremos, que es disputar el siguiente partido de competición liguera”.
Aseguraba no preocuparle la posible fatiga de sus pupilos, pues el equipo ha demostrado saber competir en otras semanas anteriores con tres encuentros disputados. “El miércoles fue un partido exigente, el campo estaba algo más pesado, pero espero que estemos bien ante el Almería ‘B’, tenemos gente suficiente que estará bien”, señalaba.
Admitía también que le gustó ver cierta tristeza entre los suyos tras la derrota ante el Real Madrid en Copa del Rey, que eso denotaba el hambre de sus jugadores, pero dijo verlos muy concentrados en lo suyo. “Ellos tienen claro que lo que marcará si la temporada es buena o mala será la liga”, reconocía ante los medios locales.
Para el técnico, su próximo rival es un filial “muy correoso y complicado” con “jugadores de gran calidad”. Le gusta el dinamismo en ataque y buen trabajo del equipo almeriense, pero sabe que –a pesar de su última victoria- llegará a la ciudad norteafricana con necesidad de puntuar para revertir una mala dinámica que le encaminó a perder cuatro encuentros consecutivos y caer a puestos de descenso.
A pesar de estos resultados, Carrión afirma que los albirrojos “han competido bien” hasta la fecha y que “no va ser fácil vencerle”. “Son un equipo complicado, ellos no se van a ir del partido en ningún momento y debemos estar a alerta. Tienen buenos jugadores, el jueves mismo –en Copa- cuatro de ellos jugaron con el primer equipo, lo que significa que tienen la calidad suficiente para hacerlo”.
El entrenador catalán reconocía, eso sí, que espera algo más de su línea defensiva de cara al encuentro de este fin de semana. “Aunque fuese contra el Real Madrid yo me cabreé con los goles. El día de UCAM Murcia nos meten un gol parecido, pero ya hemos estado trabajando más en ello. El Madrid es un conjunto con más efectividad porque tiene más calidad, pero cualquier equipo te puede hacer daño si no defiendes bien”, concluyó su comparecencia el técnico.