Categorías: Noticias

El Agua de lluvia, eje central del nuevo proyecto del programa ‘Ecoescuela’

Los alumnos del colegio Enrique Soler se conciencian sobre la importancia del líquido elemento con un trabajo práctico que cuenta con la colaboración de Endesa.

El Colegio  Enrique Soler vuelve a embarcarse en un nuevo proyecto educativo en materia medioambiental. Esta vez con la pretensión de concienciar a su alumnado y familiares de la importancia del agua en el planeta, y más específicamente dirigido a la comunidad educativa, sobre el  cuidado de este  preciado liquido.
El proyecto llamado ‘Como agua de lluvia’ es  la canalización de dos de los techos del colegio para que el agua  de lluvia se almacene en dos depósitos de 1.250 litros cada uno.
Este agua almacenada se utilizará para limpiar  los espacios de entrada al centro y sobre todo para el riego de los jardines.
Este novedoso proyecto ha contado con la  colaboración de Endesa, que según informa en su nota el centro educativo, ha aportado  los contenedores  para este gran programa ambiental.
Además, y en su afán de cuidar el medio ambiente, los dos contenedores para el agua de lluvia se han reutilizado los depósitos que estaban destinados al almacenaje de aceite para los motores de esta central eléctrica.
Dentro de la tarea educativa, el programa se está desarrolando en una fase de sensibilización que se está llevando a cabo en las aulas durante esta semana, y que consiste en la proyección de una breve presentación que plasma la dura realidad que sufren muchas personas para llegar al agua y que contrasta con la de otros que la obtienen con tan solo apretar un botón.
También se está dando una clase de concienciación sobre los buenos usos que hay que hacer del agua en casa y en el colegio.
Por último, el alumnado  visita los contenedores  y  pueden observar que las cosas simples, a veces, son las más efectivas.
El colegio Enrique Soler aprovechó para agradecer a Endesa y especialmente a la figura de su responsable en Melilla, Jorge Badas Cañabate, el empeño que ha puesto para que este colegio pudiera tener esos depósitos. Asimismo, hizo extensivo este agradecimiento a la Consejería de Educación y a su  consejero, Antonio Miranda, por el apoyo mostrado al proyecto ‘Ecoescuela’, así como al viceconsejero de Medio Ambiente, Guillermo Merino, “por ser parte activa del proyecto” junto a demás compañeros del comité ambiental de este centro melillense.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace