Alí Amar presentó ayer una ampliación a la denuncia de su ex-mujer por el “falso” mensaje de WhatsApp.
Alí Amar quiere zanjar el asunto del bulo que se difundió por WhatsApp y que le vinculaba a él y al negocio de su ex-mujer, la herboristería Jalea Real, situada en el Paseo Marítimo, con el terrorismo yihadista y con la financiación de esta actividad. “Nunca en mi vida he ido a Siria ni he estado arrestado”, apuntó ayer a El Faro este melillense, que se encuentra actualmente en la ciudad porque ha venido desde Marruecos, donde vive, a visitar a sus hijos y a interponer una ampliación a la denuncia que ya puso su ‘ex’.
“Mi hija mayor me pidió expresamente que fuera a recogerla al instinto”, señala también este naturópata, que actualmente reside en Fez y que se dedica a la distribución de productos naturales en el país vecino. “Cuando se demuestre que todo esto es una mentira, va a haber consecuencias graves”, sentencia.
“He reducido mi barba”
Asimismo, este melillense, que montó junto a su ex-mujer la herboristería en 2008, apunta que “tiene miedo y ansiedad” por la información que se ha hecho viral en Melilla, dado que teme que le paren en los controles de seguridad y le acusen falsamente en base a este mensaje que ha circulado por las redes sociales. “Para mí, todas las personas que veía eran agentes de la Policía secreta”, matiza.
“He reducido mi barba, porque para mí lo primero es la tranquilidad de mi familia”, indicó también el afectado por este bulo, y aclara que “todo es mentira”.
Otro de los puntos que sostiene Amar es que, de haber habido indicios reales sobre su vinculación con el yihadismo, habría sido realmente detenido, puesto que en estos momentos, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están investigando muy a fondo este tipo de casos. “Tal y como están las cosas, si hubiera algún indicio real ya me habrían detenido”, sentencia el melillense.
“Poco corazón”
Sobre los responsables de difundir este bulo, poco dice saber, dado que tiene “alguna sospecha”, pero no quiere que se extienda una posible mentira, como dice que ha ocurrido en su caso personal.
“Ha sido alguien de poco corazón. No he hemos hecho daño a nadie”, argumenta este naturópara, que concluye que puede ser cuestión de “envidia”.
De Marruecos a Melilla, pasando por Lérida
Para aclarar su paradero estos días en los que se ha difundido un mensaje de WhatsApp que le acusa de haberse ido a Siria a hacer la yihad, Alí Amar asegura que se enteró de este bulo el viernes y que tuvo que seguir con su agenda laboral, dado que se encarga de la distribución de productos de Naturopatía en el país vecino.
Así pues, asegura que llegó ayer mismo desde Madrid en el avión que aterrizó a las 11:10 horas de la mañana, y fue directo a la Jefatura Superior de Policía para hacer la ampliación de la denuncia que ya presentó su mujer.
Antes de estar en la ciudad, donde sigue, apunta que estuvo en Lérida por cuestiones de trabajo, dado que está desarrollando un proyecto relacionado con su ámbito profesional para llevar productos desde Cataluña para distribuirlos en el país vecino. Así pues, su objetivo es crear toda una red de distribución de productos naturópatas en Marruecos.
De la ciudad catalana se fue a Madrid, donde pasó la noche de antes de ayer y tomó un vuelo que le dejó en Melilla ayer por la mañana.
Asimismo, Amar explica que, normalmente, acude a Melilla cada dos o tres semanas para ver a sus hijos y que acomete esta acción con total normalidad. Con ellos va a comer y hace otras actividades de ocio.
Con esta versión, este melillense espera poner punto y final a este bulo que se ha difundido por esta aplicación de mensajería instantánea y por las redes sociales, puesto que asegura que esta información está causando graves perjuicios a sus hijas, dado que algún compañero de clase se ha llegado a creer el bulo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…