Se trata de una iniciativa mediante la cual Aena muestra su “compromiso” con el medio ambiente.
El Aeropuerto de Melilla ha iniciado un programa de concienciación y control de segregación de residuos no peligrosos en el que ha invertido una suma que casi alcanza los 6.700 euros. Así lo informó en una nota de prensa Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea).
El proyecto ha conllevado la instalación de 31 recipientes para llevar a cabo la separación de determinados residuos no peligrosos que se generan a diario derivados de la actividad aeroportuaria.
Entre dichas sustancias se encuentran el papel, el vidrio, el cartón y otros restos, que serán retirados también cada día.
En toda la terminal
Las papeleras se han distribuido en toda la terminal, así como en el bloque técnico del recinto. Es decir, en sus oficinas y el centro de control y meteorología, entre otras zonas del aeropuerto.
Aparte, los contenedores para la recogida de residuos no peligrosos también han sido instalados en el Servicio de Extinción de Incendios, la central eléctrica, el área de embarque y desembarque, el patio de carros y la torre de control.
En una nota de prensa emitida por Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), esta entidad recalca su “compromiso” con el respeto al medio ambiente.
La tarea que se está llevando a cabo en este sentido en el Aeropuerto de Melilla no sólo ha implicado a los trabajadores que realizan su labor en la infraestructura, sino también a los proveedores externos. Aena subrayó que se ha organizado “una cadena de tareas encaminada a mejorar el entorno”.
Asimismo, subrayó que el programa para el control de la segregación de residuos no peligrosos lleva incorporado un plan de concienciación.
Con esta medida, el Aeropuerto de Melilla da un importante paso para que sus trabajadores y usuarios muestren un firme compromiso con el medio ambiente.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…