El tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Melilla subió un 13% en mayo, el último mes computado por AENA, con respecto a abril de este año. Por el aeródromo de la ciudad autónoma pasaron 24.696 personas, unas 2.983 más que en el mes anterior.
Air Nostrum continúa registrando el grueso de viajeros entre Melilla y la península. De los 24.696 viajeros que pasaron por el aeropuerto local en mayo, 23.033 escogieron esta aerolínea. Los pasajeros restantes eligieron vuelos charter. No obstante, hay que aclarar que unos 133 viajaron entre Melilla y la península por algún tipo de urgencia médica.
Con las cifra de mayo, el aeródromo local registra su tercer mejor mes en tráfico de pasajeros en lo que va de 2013. Las cifras han sido bastante regulares desde que arrancó el presente ejercicio. El mes con mayor tránsito de viajeros fue marzo, con 25.164, y en el que se registraron menos el de febrero, con 21.281. Este último coincidió con la marcha de Helitt de la ciudad.
La principal causa de la subida ha sido la puesta en funcionamiento de Melilla Airlines, segunda aerolínea regular de pasajeros, que se sumó a la oferta de vuelos operados por Air Nostrum.
Durante su primer mes de actividad, la nueva compañía de transporte aéreo movió un total de 1.176 pasajeros entre la ciudad autónoma y Málaga. De esta forma, se cubre el hueco dejado por Helitt en enero, cuando puso punto y final a sus operaciones en Melilla. Hay que reseñar que pese a la promesa de esta última de volver a volar en Melilla a principios de junio, finalmente no ha sido así.