Categorías: Tribunales y Justicia

El acusado se declara inocente, pero su defensor pide 6 meses de prisión por tentativa de robo

Fue arrestado por forzar supuestamente la puerta de varios trasteros en un garaje hace cuatro años. Un hombre, acusado de robar en 2010 en cinco trasteros de un edificio de viviendas en la calle Cándido Lobera, afirmó en su defensa que la Policía le ‘colocó’ un destornillador, un formón y unos guantes que no eran suyos y con los que supuestamente se habían forzado las puertas de los trasteros. En el juicio que se celebró en la sala del Juzgado de lo Penal número 2, el acusado declaró que era inocente, pero su abogado defensor en el alegato final solicitó para su cliente una pena de seis meses de prisión por robo en grado de tentantiva.
El letrado argumentó que no solicitaba la libre absolución de su cliente, al considerar la declaración del agente de Policía Nacional que le detuvo como prueba suficiente. Consideró que la pena justa a imponer a su defendido sería de seis meses de prisión, la mínima prevista, porque el robo en un trastero no puede ser considerado como robo en casa habitada, como calificaba el fiscal y, por otra parte, han pasado cuatro años desde los hechos hasta la celebración del juicio. Por tanto, esta demora es un atenuante, tal y como recoge el Código Penal, por dilaciones indebidas.
La declaración del agente de Policía que intervino en la detención del acusado no concretó dónde se produjo el arresto, pues primero dijo que fue en la calle y luego que fue en el portal del inmueble.
El acusado afirmó que fue detenido en una calle cercana y que los agentes le ‘colocaron’ un destornillador, un formón y unos guantes que no eran suyos. Supuestamente esos materiales habrían sido utilizados para forzar las puertas de los trasteros.
Ninguno de los propietarios que declaró en el juicio reconoció al acusado. Tampoco estos testigos aclararon cómo el ladrón pudo entrar en el garaje, teniendo en cuenta que la puerta de acceso desde el portal no estaba forzada y para acceder desde el ascensor se necesita una llave que solamente tienen los residentes del inmueble. Los vecinos afectados reclamaron una indemnización por los daños causados en las cerraduras, pero ninguno de ellos denunció ante el juez que el acusado les hubiera robado nada del interior de sus trasteros.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace