La UD Melilla y el conjunto melillense que milita en el grupo IX de la Tercera División anuncian que irán de la mano el próximo curso de cara a la formación de los jóvenes talentos locales.
La noticia era esperada desde hace tiempo. Al final, las conversaciones que han venido manteniendo a lo largo de las últimas semanas el presidente de la UD Melilla Luisma Rincón y el gerente del River Samir Dris han dado el fruto deseado. No ha sido fácil. De hecho, la idea inicial de que todos los componentes de la plantilla del filial fueran jugadores sub 23 no va a poder llevarse a cabo, ya que el acuerdo cerrado refleja que solo está obligado a cumplirse el 50 por ciento de ese cupo.
Aún así, no cabe duda de que el hecho de tener un filial en Tercera División será beneficioso para ambos clubes y, sobre todo, para el fútbol melillense.
El presidente de la escuadra de nuestra ciudad, Luisma Rincón se mostraba muy satisfecho por el convenio alcanzado con el club albinegro después de las reuniones que se han llevado a cabo para buscar lo mejor para el fútbol melillense. “Llevamos varias semanas intentando llegar a un acuerdo para que el River Melilla sea nuestro filial y por fin lo hemos llevado a buen puerto. Agradezco la presencia del gerente del River, Samir Dris. Es un acuerdo que las dos partes entendemos que es muy bueno para los jóvenes jugadores melillenses. Vamos a conseguir que los jugadores que antiguamente perdían su trayectoria para ascender al Segunda B, gracias a tener al equipo en Tercera División vamos a poder darle una continuidad para conseguir su objetivo”, significó.
“El acuerdo, a grandes rasgos, es que la UD Melilla aportará un número de jugadores, daremos apoyo institucional, administrativo, de relaciones públicas y de servicio médico. También nuestros técnicos apoyarán a los del River Melilla. Y el River se compromete a tener una plantilla con el mayor número de jugadores sub-23, ya que queremos un equipo joven porque entendemos que con los sub-23 todavía estamos en periodo de formación”, explicó el mandatario de la entidad azulina.
Lógicamente, y como no podía ser de otra manera, el acuerdo alcanzado será presentado al consejero de Deportes de la Ciudad, con la idea de recibir el visto bueno para comenzar a remar todos juntos en la misma dirección.
“Este acuerdo lo vamos a refrendar hoy, con una reunión con Antonio Miranda, a quien vamos a exponerle todos los puntos que tenemos. La Ciudad Autónoma, que estaba muy interesada también en este acuerdo, es el patrocinador principal de ambos clubes. Quería saber los pormenores del acuerdo para darle el visto bueno e imagino que también alguno de sus técnicos”, informó Rincón.
Captación de jugadores
El presidente de la Unión Deportiva también adelantó que el club que dirige va a llevar a cabo en los próximos días una captación de futbolistas para formar parte del equipo filial azulino. Una hecho novedoso hasta ahora en cuanto a la manera de trabajar el club, puesto que hablamos de jugadores que ya han cumplido la edad juvenil.
“En próximas fechas vamos a hacer una convocatoria de jugadores sub-23. Queremos ir viendo a todos los jóvenes que se vean con posibilidades de poder jugar en los equipos de Segunda B y Tercera División. De esta forma podríamos ver a los jugadores con mayor progresión y se harán dos jornadas para que podamos ir viendo a los jóvenes que se puedan ir incorporando, bien en esta próxima temporada o en próximas fechas”, expresó Luisma Rincón.
El dirigente unionista informó sobre quiénes serán los responsables de controlar todo lo referente a las categorías inferiores del club: “En el club tenemos a dos vocales que se iban a encargar del área más deportiva en estas categorías, como Totó y Jorge González, y con ellos haremos también unas visitas, a partir del acuerdo firmado, con el resto de los clubes para ir sentando las bases y dar un segundo paso con el acuerdo que tenemos con el River”.
“La UD Melilla y la dirección de Samir Driss van a velar porque este acuerdo se cumpla. Yo voy a estar pendiente, pues para mí es una prioridad poder sacar cada vez más jugadores jóvenes en las mejores condiciones y siempre que se lo merezcan, no por un acuerdo que se ha firmado en un documento”, declaró el presidente de la entidad unionista.
En cuanto al tema de la dirección técnica del filial, Rincón fue muy claro. “La contratación del entrenador del equipo de Tercera División corresponderá al River Melilla, bajo supervisión de la UD Melilla. Necesitamos tener a técnicos que vayan acordes a las ideas que tenemos y en eso no habrá ningún problema. De hecho, ya hay un nombre encima de la mesa y la UD Melilla ha dado su visto bueno”, destacó el máximo responsable de la entidad de nuestra ciudad.