La tasa de abandono educativo temprano, el porcentaje de población de 18 a 24 años que solo ha terminado la Educación Obligatoria Secundaria (ESO), ha subido en Melilla un 26,4 % en el primer trimestre del año, en comparación con al media nacional que ha bajado al 19,8 % en ese periodo.
Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y Murcia, además de Melilla, son las zonas donde ha aumentado la tasa de abandono educativo temprano mientras la media española ha descendido del 21,9 % en 2014 al 20% en 2015 y al 19,8% en el primer trimestre de este año.
Son datos basados en la Encuesta de Población Activa (EPA) y que ha recogido en una nota informativa la Dirección General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
Miguel Recio, responsable del gabinete de Estudios educativos de CCOO, ha explicado a Efe que la EPA “no es homogénea” y que “no son sorprendentes” los “altos y bajos” en los porcentajes de abandono educativo. No obstante, ha reconocido que los diferentes datos por comunidades se relacionan con “su propia situación socioeconómica”.
Recio ha apuntado que “los descensos no se pueden achacar ni a medidas educativas del PP ni del PSOE” porque cuando hay una crisis económica “los chavales dejan de tener la alternativa laboral y se quedan o retornan a los estudios”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…