El 95,3% de los melillenses se muestra satisfecho con los servicios sanitarios

El 95,3% de los ciudadanos está satisfecho con los servicios recibidos en los centros de salud de Melilla. Así lo muestran los datos de la encuesta de satisfacción de servicios de Atención Primaria del año 2015 publicado ayer por el Instituto Nacional de Gestión Sanintaria (Ingesa).

La suma global de todos los parámetros consultados muestra una satisfacción media de 87,98 puntos, por lo que supera los resultados de los últimos cinco años. Entre los datos más positivos de la encuesta se encuentra la asistencia en enfermería, donde el 100% de los encuestados la considera satisfactoria o muy satisfactoria.
En esta misma línea se encuentra el trato del personal médico, valorado por el 99% como bueno o muy bueno. Además, el 90,8% considera que los médicos presentan bastante o mucho nivel de conocimientos para solucionar sus problemas de salud. No sólo con eso, la encuesta señaló que el 95,4% está muy satisfecho con el tiempo que le dedicó su médico de cabecera o pediatra.
Asimismo, el 86,7% cree que las instalaciones de los centros de salud son bastante cómodas y limpias. En referencia a la atención del personal administrativo, los datos de la encuesta muestran que para un 93,2% de los usuarios escorrecta o muy correcta, frente al 5% que la considera incorrecta. El 86,1% de los encuestados opina que el tiempo de espera para entrar en consulta le parece poco o muy poco. Sin embargo, el 13,9% lo considera mucho o bastante.

Felicitaciones
Tras la obtención de estos datos, la Dirección Territorial del Ingesa felicitó “de forma pública a todo el personal sanitario y no sanitario de Atención Primaria por su profesionalidad”.
El único dato negativo, según este barómetro, trata sobre la obtención de una cita; el 50,10% de los encuestados asegura que es fácil o muy fácil, mientras que un 48,6% opina que es difícil o muy difícil. Desde el Ingesa señalaron que, en el momento de realización de esta encuesta, el sistema permanecía en modo de prueba, por lo que, según el comunicado, “ya se tomaron medidas para subsanar las deficiencias detectadas”. “Hay que recordar que, a mediados de 2015,  se estableció un sistema digital que permite al usuario gestionar sus citas usando una aplicación informática”.
Por último, señalaron que este sistema tiene ventajas sobre los métodos tracionales telefónicos y en mostrador, y a la vez aclararon que su principal objetivo es “que los usuarios puedan gestionar sus citas también a través de Internet o incluso a mediante una aplicación específica para dispositivos móviles”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace