El dato surge de una encuesta realizada entre los ciudadanos. El presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, señala que aún no hay ofertas para su creación.
Parece que la posibilidad de construir una gran superficie comercial en los terrenos del acuartelamiento de Valenzuela tiene el respaldo de la práctica totalidad de la ciudadanía melillense, ya que según una encuesta que obra a en poder del Gobierno local, el 90 por ciento de la población apoya su creación. Así lo afirmó el presidente del Ejecutivo melillense, Juan José Imbroda, quien resaltó que por el momento nadie ha realizado propuestas para crear una superficie de estas características en Valenzuela.
“El mercado y las necesidades de la gente cambian. Incluso en Nador ya hay un centro comercial, así que es normal que los melillenses también quieran disfrutar de una gran superficie”, afirmó Imbroda en ‘Onda Cero’.
Al hilo recordó que el Gobierno local no puede negar la posibilidad de que se construya un comercio de este tipo en caso de que alguna empresa muestre su interés, ya que desde el pasado 1 de enero está en vigor la nueva directiva de servicios de la Unión Europea, la cual hace desaparecer cualquier condicionante de tipo económico o de distribución comercial para denegar el establecimiento de una gran superficie, por lo que el supuesto perjuicio que podría ocasionar a otros comerciantes asentados en la zona ya no es un impedimento para su construcción.
El presidente también recordó que los únicos motivos para que un proyecto de este tipo no se llevara a cabo son de tipo urbanístico o patrimonial, es decir, en zonas protegidas por su contenido artístico o medioambiental, argumentos que nada tienen que ver con la economía o la distribución comercial.
Además, hay que resaltar que, como señaló el Gobierno melillense en su momento, en caso de ir en contra de la directrices marcadas por la UE, el perjuicio sería directamente para la Ciudad Autónoma, ya que en una de las cláusulas de la Ley Reguladora del Comercio Minorista se establece que “si el Reino de España es sancionado por la Unión Europea, automáticamente la sanción será trasmitida a la autonomía que no haya cumplido la normativa”.
Así pues, y pese a que la Asociación de Comerciantes de Melilla ha expresado su rechazo a tal posibilidad, todo parece indicar que en caso de que llegue una oferta la Administración local no podrá negarse. Además, la encuesta que maneja el Gobierno melillense demuestra que son pocos los ciudadanos que no verían con buenos ojos la creación de un centro comercial en Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…