El 53% de los que se quedaron fuera de la lista de admitidos tenía deudas con la CAM.
El 81% de los excluídos del sorteo de las 30 VPO de Emvismesa no contaba con ingresos suficientes para poder hacer frente al pago de la vivienda. El Boletín oficial de Melilla (BOME) publicó ayer la lista de los admitidos y excluidos para optar a una de las viviendas que la empresa pública tiene en las calles Falangista Antonio Mira, Río Ebro y Alférez Díaz Otero. En total hay 420 personas que no podrán conseguir una de estas casas, tal y como dijo el jueves el presidente de Emvismesa, Javier Lence.
La mayoría de los excluidos de la lista no llegaban a los ingresos mínimos que se pedían en los requisitos para optar a participar en este sorteo. En concreto se apuntaba que los ingresos mínimos tenían que ser de 1,5 veces el IPREM (Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples, que se encontraba en 532 euros) para casas de uno o dos dormitorios y del doble de este indicador para los que quisieran una vivienda de tres o cuatro habitaciones. Es decir, tenían que percibir al menos 798 euros al mes para los pisos más pequeños y un mínimo de 1.064 euros para los más grandes.
La segunda razón más numerosa por la que los melillenses han sido excluidos de este sorteo es tener alguna deuda con la Ciudad Autónoma. En concreto, son 224 personas, es decir, el 53% de los que se han quedado fuera de la lista de admitidos.
Además, hay treinta solicitantes que ya eran propietarios de una vivienda y otros 37 que no llevaban suficiente tiempo viviendo en nuestra ciudad. En este punto hay que recordar que los solicitantes de estas viviendas tenían que llevar al menos tres años residiendo en Melilla de forma continua o cinco de manera discontinua.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…