El 80% de la captación y adoctrinamiento de nuevos miembros por parte del terrorismo yihadista se da en las redes sociales e Internet, según el Subdirector General de Tratamiento y Gestión Penitenciaria del Ministerio del Interior, Javier Nistal Burón.
En su intervención en el curso de verano que se celebra en Melilla sobre ‘El estado de derecho frente al fenómeno yihadista’, Nistal aseguró que además de las redes sociales, Internet y los lugares de culto, la captación y el adoctrinamiento se da también en los centros penitenciarios.
Para evitar que el entorno de las prisiones se convierta en un mecanismo de adoctrinamiento y foco de radicalización de algunos reclusos, en España, desde hace un año, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha implantado en todos los centros un programa para la prevención.
Se trata así de evitar, según Nistal Burón, que el entorno penitenciario sea propicio para reclusos radicales que intentan reclutar a otros presos. Aseveró que el terrorismo yihadista es una auténtica amenaza global para las sociedades occidentales y en particular para España.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…