Las inscripciones cuestan 8 euros y la mitad se destinará a comprar comida para esta entidad
Melilla celebrará el día 31 la segunda edición de la carrera San Silvestre, cuyos beneficios irán este año destinados al Banco de Alimentos. La viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo, presentó ayer este evento deportivo en el que habrá una modalidad competitiva y otra popular.
Acedo explicó que la inscripción a la carrera costará 8 euros, de los que el 50% irán destinados al Banco de Alimentos. La viceconsejera precisó que lo recaudado no se dará en dinero sino que se comprará comida.
La responsable de Juventud recordó que en la pasada edición del evento deportivo participaron algo más de 200 personas y señaló que espera que en esta ocasión la acogida sea aún mejor.
Acedo indicó que habrá dos recorridos, uno largo, de casi 7 kilómetros, y otro corto de 1,5 kilómetros. En la modalidad de competición, podrán participar en el recorrido largo los corredores de la categoría absoluta (nacidos antes de 1998) y los de juvenil (entre 1998 y 2001). Se dará tres premios masculinos y tres femeninos en cada categoría. Para la absoluta serán de 200 euros, 100 euros y 50 euros. Para la juvenil un trofeo y una sudadera.
El resto de los participantes que quieran competir, es decir los menores de 12 años, podrán hacerlo en el recorrido corto.
En cuanto a los que prefieran participar en la carrera disfrazados, como es tradición en este evento, habrá un galardón para el mejor disfraz individual, que será un viaje de ida y vuelta a Málaga, y otro para el mejor disfraz en grupo (al menos tres personas), que será premiado con 200 euros.
Tanto en el caso de la carrera larga como en la corta los participantes saldrán a las 17:00 horas del Parque Hernández. La entrega de dorsales y camisetas se realizará el día antes de la carrera, el 30 de diciembre, en la sede de Eventos Melilla (Polígono Sepes, calle Jazmín) de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
La viceconsejera de Juventud resaltó que espera que el número de participantes aumente respecto al año anterior, teniendo en cuenta la buena acogida que están teniendo todas las carreras organizadas por la Consejería de Deportes en la ciudad. Acedo destacó que se trata de un evento en el que pueden participar familias completas e insistió en que se trata de una buena forma de pasar la última tarde del año.