El próximo viernes 30 de junio arranca el VI Festival de Teatro en el Hospital del Rey. Las funciones tendrán lugar durante todos los fines de semanas de julio a las 21:30 horas. Las entradas tienen un precio de 4 euros y ya están a la venta en la web de Bacantix.
La compañía IV Recinto inaugura este ciclo de teatro con la obra ‘La Voz Humana’, dirigida por Paco Casaña y con Carmen Carrique en el papel principal. Se representará desde el 30 de junio hasta el 2 de julio.
Casaña define la obra como “un poema de amor hecho teatro”. Ha señalado que la obra cuenta con una ambientación muy especial y que la representación del monólogo irá acompañado “de más cosas”, que quiere que los espectadores descubran en el momento.
‘Los Gemelos’ de Plauto será la siguiente obra y se representará los días 7, 8 y 9 de julio. Se trata de una comedia de enredos con diálogos y situaciones muy gamberras. Viene de la compañía Mirrol de Teatro y su director Miguel Escutia comenta que, aunque los coros son algo característico de las tragedias griegas, en esta ocasión han decidido también incluirlos para ofrecerle un toque cómico, semejante a las chirigotas.
Durante el fin de semana del 14, 15 y 16 de julio será el turno de ‘Las Troyanas’ de Antón/Planes Productions y dirigida por Fran Antón. El director comenta que eligió esta obra inspirado por la reciente guerra de Ucrania. La representación teatral contará también con música en directo y performances.
Los días 21, 22 y 23 de julio se representará la tragedia griega ‘Medea’ de la compañía Sibila Teatro. Una tragedia griega cuyo texto ha sido adaptado por Ceres Machado, quien asegura que la esencia de la obra sigue intacta. Los coros que acompañan la obra tienen una mayor participación y, aunque tiene partes musicalizadas, no es un musical.
‘El rey tuerto’ de Álvaro Puerta se representa los días 28, 29 y 30 de julio, cerrando el ciclo de teatro. Se trata de una comedia negra y ácida sobre la crisis y que involucra a un policía y un manifestante.
Por su parte, la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, quiso destacar la labor que hacen las compañías por revitalizar el teatro en la ciudad.