-
La Ciudad destinará 360.000€ y podrán optar los centros homologados por el ministerio
La Ciudad publicará el próximo martes día 20 en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) la convocatoria de subvenciones para el concierto de 120 plazas en escuelas infantiles privadas y concertadas para el curso 2018/2019, al que se destinará un importe de 360.000 euros. El plazo para presentar las solicitudes estará abierto desde el 21 de este mes hasta el 5 de abril, según precisó ayer el consejero de Educación, Antonio Miranda.
Los centros que opten a estas ayudas deberán estar homologados por el Ministerio de Educación. Miranda recordó que el año pasado se adherieron cinco escuelas infantiles: Santa Luisa de Marillack, Divina Infantita, Cruz Roja, Enrique Soler y Merlín.
Las 120 plazas serán para el primer ciclo de Educación Infantil, para niños nacidos en el año 2016. El consejero concretó que se destinará una cantidad lineal de 15.000 euros como mínimo a cada centro y el resto se determinará de las propuestas que haga cada uno de los centros y de las plazas que
Con estas ayudas, la Ciudad asume el compromiso de abonar una subvención que deberá destinarse a la financiación de gastos derivados del personal, equipamiento y material didáctico.
Miranda dijo que esta convocatoria es “una buena noticia” puesto que tiene un doble beneficio: por un lado, habrá 120 plazas más públicas en escuelas infantiles, al tiempo que también se ayuda a los centros concertados y privados.
Dado que vienen próximamente las vacaciones de Semana Santa, el consejero insistió en que el plazo para optar a estas ayudas concluirá el 5 de abril.
Ayudas para viajes de estudios de los centros educativos
La convocatoria para presentar las solicitudes a las subvenciones que destina la Ciudad para sufragar los gastos de los viajes de estudios de los centros educativos estará abierta del 21 de marzo al 19 de abril, según concreto el consejero de Educación, Antonio Miranda. Se destinará una cuantía total de 80.000 euros.
A esta convocatoria, que se publicará el próximo martes día 20 en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), podrán optar los centros de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y de Enseñanza Universitaria.
El consejero precisó que se podrán solicitar estas ayudas a posteriori, es decir, para viajes que ya se han realizado, siempre que se justifiquen los gastos debidamente.