Educación dice que habrá 39 ordenanzas y 10 técnicos informáticos para echar una mano a los colegios en la recogida de peticiones.
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, informa de que las peticiones para las ayudas de compra de libros, comedor y transporte escolar se podrán solicitar hasta el 20 de septiembre. Además, indica que la entrega de estos documentos se podrá realizar en los centros hasta el 30 del próximo mes. De esta forma, responde a las críticas del sector de Enseñanza de CSI-F, que aseguró el pasado jueves en El Faro, que el inicio de curso iba a aser un “caos” porque coincidían las matriculaciones y las revisiones de la becas en los centros educativos. Calzado asevera que los colegios tendrán el mismo trabajo que todos los años, pero en esta ocasión van a contar con personal de los Planes de Empleo para echarles una mano en este comienzo de nuevo año lectivo.
También indica que no se cuenta con unos pocos días para entregar las becas, sino que hay más tiempo del que asegura CSI-F para realizar este trámite.
No dejar para el último día
No obstante, Calzado se suma a la petición del sindicato e invita a las familias a no dejar para el último día la solicitud de las ayudas. Afirma que este trámite ya se puede realizar a través de Internet y para los ciudadanos que no puedan hacerlo, habrá centros educativos abiertos donde se les echará una mano.
En este sentido, el director provincial de Educación subraya que para evitar esos “colapsos” de los que habla CSI-F se va a contratar en septiembre a personal de los Planes de Empleo. Unas 220 personas se sumarán a los colegios e institutos.
En concreto, Calzado destaca que habrá 39 ordenanzas, 31 auxiliares administrativos y 10 técnicos informáticos, que ayudarán a descargar de trabajo a los centros educativos a la hora de recoger las becas, revisar la documentación o rellenar las solicitudes.
El director provincial de Educación recuerda que hace dos años se modificaron las peticiones para agilizar estos procesos administrativos y que fueran más sencillos para familias y colegios. En concreto, se redujeron las tres becas (libros, comedor y transporte) en una sola.
Por otro lado, Calzado también critica que CSI-F comente que habrá que hacer matriculaciones que restarán tiempo al equipo de administración. Asevera que en septiembre ya tienen que estar matriculados todos los alumnos de 3 años, que son los nuevos, y como mucho hay quince o 20 más inscritos en los centros.
En cuanto a la cantidad de becas, el Ministerio de Educación enviará para el próximo mes 637.350 euros para las ayudas de libros. Es el mismo presupuesto que en el pasado curso. De esta forma, habrá 6.070 becas de 105 euros para los alumnos melillenses.
Las aportaciones para sufragar los gastos del comedor escolar son 420 becas de 525 euros cada una de ellas. Son 100 más de las solicitadas en el curso 2015-2016. Las que no se soliciten por los estudiantes de la ciudad, se ofrecerán a los escolares de Ceuta.
Además, las becas para el transporte contarán con una aportación de 308 euros por alumno. Melilla recibirá 486 de este tipo con un presupuesto de 149.688 euros. También se contará con ayudas al transporte adaptado en el que ya no se tendrá en cuenta la renta de la familia, en concreto, habrá 47.000 euros.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…