Categorías: Sociedad

El 17 de Septiembre también fue día de fiesta en la Casa de Melilla en Almería

Los socios celebraron el día de la Ciudad Autónoma con una cena en su sede.

La Casa de Melilla en Almería, como colofón a los actos organizados con motivo del Día de Melilla, convocó a sus socios a una cena de gala en sus instalaciones en la noche del pasado sábado.
La cena comenzó a las 21:00 horas, viendo por los ventanales de la Casa como el buque correo de Melilla llegaba al puerto almeriense. Este fue el primer momento emotivo de la noche.
Acabada la cena y mientras se servía el cava, Lola Ruiz, la presidenta de la Casa, se dirigió a cerca de sesenta asistentes para hablarles del hecho que se conmemoraba, el 514 aniversario de la conquista de Melilla para España por don Pedro de Estopiñán.
Finalizadas las palabras de Lola Ruiz, todos los asistentes levantaron su copa de cava para brindar por Melilla. A continuación, por la megafonía de la Casa, sonó el himno de Melilla, que fue seguido en posición de firmes y cantado por todos los asistentes.
Una vez concluida la interpretación del himno, se dio paso a otro momento muy emotivo. La familia de Fulgencio García, melillense y socio de la Casa fallecido recientemente, hizo entrega por manos de la viuda, Rosa Casademunt, a la Casa de Melilla de un cuadro con el escudo de la ciudad y una dedicatoria agradeciendo las atenciones de la Casa para con el difunto. La presidente Lola Ruiz, aceptó el obsequio y respondió entregando un ramo de flores a la viuda
A continuación, se procedió a la entrega de trofeos del los campeonatos de parchís y bingo celebrados durante el año. Los trofeos recayeron en Conchi Rubio y Eusebio Coindés, primero y segundo de Parchís, respectivamente, y en María Pérez y Margarita Hidalgo, los del campeonato de bingo, María el de ‘líneas’ y Margarita el de ‘jornadas’  y el de campeón o ‘superbinguera’.
La presidenta estuvo acompañada por su vicepresidente y relaciones públicas, Paco Aguirre, con el que brindó por Melilla, y de las vocales de ocio y salón, Lolina Benavente, Maribel Lema y Margarita Hidalgo.
Una vez finalizados estos actos protocolarios, se dio paso al baile amenizado por el almeriense duo Alquimia. En un descanso de la actuación musical se celebró el sorteo de un magnífico jamón ibérico, premio que recayó en el melillense José Aranda.
Otro momento de bastante emoción fue cuando minutos después de las doce de la noche apareció por la bocana del puerto almeriense, visible desde los grandes ventanales de la  Casa, la  silueta del Santa Cruz de Tenerife en su periplo hacia Melilla y donde muchos de los asistentes a la cena hubiesen querido estar.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

4 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace