La administración de lotería número 10 de Melilla, en la intersección entre las calles Ejército Español y Cándido Lobera, Las chicas de Oro, está viviendo un auténtico apogeo –tal como si se tratara de la famosa serie de televisión- desde que, hace tres meses, dio el millón de euros del sorteo del Euromillones a una persona que, por cierto, aún no se sabe quién es.
El caso es que, desde entonces, las visitas a esta administración se han disparado, tal como explica una de las dependientas, María Isabel, o Mabel, como se hace llamar ella. Según dice, cada vez ve “más gente con ganas de comprar”, especialmente desde aquel momento. “A ver si damos el premio gordo del Niño”, desea la lotera, quien explica que los números más reclamados para este sorteo son la Casa -64-, el Coche -24- y, especialmente, el 13, tanto en Navidad como ahora. “Ese número lo juega mucha gente en Melilla; es algo exagerado”, apunta Mabel, quien matiza que, en ocasiones, el cliente le pide que elija ella misma el número.
A las 10 de la mañana, decenas de personas van pasando por el establecimiento. Una clienta pregunta por el 84, pero, como no está, se acaba llevando el 86 y el 73.
En la cola, Fernanda, quien no suele comprar lotería salvo en estas fechas, indica que se encuentra allí para recoger la devolución de la lotería de Navidad. De hecho, ella ha comprado ya el Niño con dos amigas, quienes se han traído los décimos de fuera y todavía no conoce los números. La acompaña su hija, quien asegura que no suele jugar.
Algunas personas allí presentes no van buscando el Niño, pero Farid, sí. Concretamente, dos números que le mandaron que comprara -el 31 y el 03-, aunque estaba por ver si los tenían en la administración. De todas formas, tampoco es que él juegue demasiado. Asegura que “jugar es fortuito”, pero que siempre se puede “dar la coincidencia y que le toque a uno”.
Una mujer llamada Minut prefiere no desvelar el número que va buscando, porque es “un secreto suyo”. Solamente dice que va a comprar tres décimos de tres números distintos. Ella juega “de vez en cuando, sobre todo Navidad y el Niño”.
Junto a ella, José y su mujer andan tras el 56, porque coincide con el año de nacimiento de ambos. No juegan mucho habitualmente, pero sí Navidad y el Niño y, aunque nunca les ha tocado, siguen buscando ese premio.
Rosa también está allí para comprobar que, seguramente, no le ha tocado nada en el Gordo de Navidad pese a la “pila de décimos” que llevaba. De paso, va a aprovechar para comprar un número, el que le den y a ver si hay suerte. Ella solamente juega a los dos sorteos más famosos de esta época del año.
Patricia es la primera persona que encontramos que va buscando la terminación en 13, aunque no tiene mucha fe en obtenerlo, porque, según cuenta, nunca está disponible y es el primer número que se agota. “Es mi número preferido, el que marca mi vida y, aunque nunca me ha tocado, he tenido suerte con otros 13 y sigo comprando”, cuenta ufana. En Navidades siempre compra. En el pasado sorteo, sin embargo, llevaba diez números y sólo tiene la devolución de uno. Fuera de estas fechas, afirma que toda la vida juega a la Primitiva, siempre con los mismos números.
Por su parte, Ahmed va a comprar un boleto. Uno “cualquiera”, asegura, un tanto tristón debido a que no le ha tocado uno sólo de los diez que llevaba del Gordo de Navidad. Otro ciudadano, del mismo nombre, compró en otro establecimiento ya su décimo. “Cogí el 15, la niña bonita”, explica, mientras otras personas, como él, aseguran también estar allí para jugar a otro tipo de sorteos que no son el del Niño.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…