El Servicio de Urgencias y Emergencias del 061 de Melilla cuenta con cinco nuevas ambulancias totalmente eléctricas con las que la UTE adjudicataria del servicio, conformada por Ambulancias Melilla y el grupo empresarial Tenorio, renueva los vehículos. La nueva flota ha sido presentada en un acto que ha tenido lugar en las instalaciones del 061 en la ciudad.
Antonio Cappa Díaz, responsable de la UTE Ambulancias Melilla para el Grupo Tenorio, ha afirmado que la puesta a disposición de estos cinco nuevos vehículos "es fruto del esfuerzo por parte de Ambulancias Melilla y el grupo empresarial Tenio –del cual yo represento– y la colaboración con el Ingesa" y que viene a demostrar "el alto grado de compromiso que ambas entidades tienen para prestar el mejor servicio en la ciudad autónoma de Melilla".
En total son cinco nuevos vehículos de última generación que pertenecen a la gama más alta de Mercedes Sprinter. Tres son de Soporte Vital Avanzado para el transporte urgente del 061 y las otras dos son colectivas para el transporte programado. "Todos vienen a renovar la flota que venía prestando el servicio hasta el día de hoy, de tan solo tres años de antigüedad", ha afirmado Cappa Díaz.
Pero, sin duda, lo más destacable de los vehículos para el transporte colectivo es que son 100% eléctricos, con lo que el Grupo Tenorio quiere disminuir la huella de carbono y llegar a su objetivo más cercano de 0 contaminantes.
"Son vehículos de una autonomía de 200 kilómetros aproximadamente y una potencia más que sobradamente suficiente para Melilla y sus servicios. Hemos dotado nuestras instalaciones de las mejoras necesarias para abastecer a una red de cargadores de carga rápida capaces de recargar en 3 o 4 horas las baterías al cien por cien", ha explicado el responsable de la UTE.
Asimismo, los 3 vehículos SVA para el 061 mejoran en equipamiento, tecnología y eficiencia para el trabajo del equipo médico como el energético, mejorando la asistencia al paciente y la seguridad de todos los ocupantes del vehículo.
Además, están dotados de un purificador de aire en el habitáculo asistencial para las asistencias que puedan demorarse en el tiempo y, así, no viciar el aire del habitáculo. También cuentan con un ampulario refrigerado que garantiza el perfecto estado de los medicamentos para que no se vean afectados por los cambios de temperatura.
Por último, Cappa Díaz ha reseñado el “esfuerzo del Grupo Tenorio para estar a la vanguardia de la prestación del mejor servicio de transporte sanitario terrestre en Melilla”.
Por su parte, el director territorial del Ingesa, Omar Haouari, ha felicitado al Grupo Tenorio por la iniciativa del cambio de los vehículos y la mejora que supone para la conservación del medio ambiente, además de actualizar el equipamiento que portan.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…