El Real Club Marítimo de Melilla ha organizado, durante el fin de semana, el Trofeo Virgen del Carmen para las flotas de vela ligera y tablas. Una competición que ha congregado a casi medio centenar de regatistas, de cinco clases distintas y donde el buen ambiente deportivo y social ha sido una de las principales características de las mangas que se han disputado durante todo este fin de semana.
La competición estaba programada para el sábado y domingo, pero únicamente se han contabilizado las tres mangas realizadas durante el sábado, puesto que la jornada dominical quedó en blanco, después de que la falta de viento hiciese que la flota volviese a puerto, después de casi dos horas de aplazamiento en el campo de regatas.
De esta forma, se han completado la mitad de las mangas previstas, pero igual de válidas para establecer los ganadores de 2017 del más prestigioso Trofeo de la vela local.
Andrés Sarria (optimist), José Muñoz (optimist iniciación), Miguel Dueñas (laser 4.7), Alba Muñoz (laser radial), Cristina Padilla (techno 293) y Fran Galindo (raceboard) son los campeones de las distintas clases en las que se ha desarrollado la competición este año. Únicamente, falta por conocerse el vencedor en cruceros, en una regata programada para el sábado 1 de julio y donde el Ciudad de Melilla-Club Marítimo parte con la vitola de ser el serio aspirante a conseguir este galardón local.
Las mangas del sábado se realizaron con un viento procedente del 030º y con una intensidad que paso de ocho nudos al principio de la jornada para quedarse en apenas 5 nudos, antes de finalizar el día.
Andrés Sarria, con tres primeros, ha sido el indiscutible vencedor de la clase optimist. La segunda posición también ha estado clara, para Yasin Bohudihi, mientras que el tercer puesto se lo ha adjudicado Gonzalo Jaudenes con los mismos puntos que Carlos Cervilla.
En la categoría de optimist iniciación, José Muñoz se ha adjudicado el primer puesto, seguido de los mellizos Cabrera Casado, Blanca y Jaime, que han sido los más jóvenes de la flota.
Miguel Dueñas y Alba Muñoz han sido los vencedores de las clases laser 4.7 y radial respectivamente. Dueñas confirma su adaptación a la clase, aunque tuvo que esperar a la tercera manga para confirmar su triunfo ante la presión de Israel Martínez que ha sido segundo en laser 4.7. El tercero del grupo ha sido Alfonso Jaudenes.
Junto a Alba Muñoz, en laser radial, su hermano Antonio ha completado el podio de la clase.
Tres primeros puestos han otorgado a Cristina Padilla la primera posición en techno 293. La segunda posición para esta clase de tabla ha sido para Azul Sánchez y, la tercera, para Víctor Martín.
Fran Galindo, en raceboard, ha ganado el Trofeo Virgen del Carmen, por delante de Alberto Colomer y Carlos Martín. En la mayoría de las mangas que se disputaron e las aguas del litoral melillense hubo bastante igualdad para conocer el nombre del ganador en muchas de las modalidades de vela ligera que se disputaron y donde se pudo demostrar el alto nivel que tienen todos los regatistas de nuestra ciudad independientemente de la edad de cada uno de ellos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…