El CAM Enrique Soler que conoció en la jornada de ayer su inicio de competición liguera que será el 6 de octubre, a partir de las 19:00 horas en el pabellón Guillermo García Pezzi, frente al único nuevo en este grupo nacional de la Liga EBA, el Montetucci Martos.
El cuerpo técnico de la entidad colegial ya comunicó a todos los jugadores que actualmente vestirán la elástica estudiantil que el inicio de la entrenamientos de pretemporada comenzará el 27 de agosto que será cuando comiencen los primeros sudores de estos jugadores. La mayoría de ellos ya están deseosos de que comience el balón a rodar con el inicio de los entrenamientos.
En cuanto a la actualidad deportiva cabe destacar que tan solo queda un fichaje para cerrar la actual plantilla, puesto que después de la negativa y la despedida a través de las redes sociales del jugador interior Marcos Molina, la dirección deportiva del cuadro melillense se ha puesto en marca para cerrar cuanto antes la incorporación del alapívot que tiene que venir a tierras melillenses para enrolarse en la disciplina del CAM Enrique Soler de cara a la temporada 2018-2019.
La mayoría de los rivales a los cuales se enfrentará el cuadro local están cerrando importantes plantillas para intentar ponerle las cosas difíciles a cada uno de los equipos que militarán en este grupo nacional del baloncesto español.
La escuadra de nuestra ciudad espera realizar una buena temporada en líneas generales para tratar de meterse en los primeros lugares de la competición oficial para de esta forma tener opciones de luchar por el ascenso de categoría, que puede ser uno de los objetivos marcador por este club al inicio de esta temporada regular en uno de los grupos de la Liga EBA.
Los conjuntos a los cuales se tendrá que enfrentar el cuadro dirigido por Javier Nieto serán Deportivo Coín (Málaga)), Unicaja Andalucía (Málaga), Martos (Jaén), Multiópticas Baza (Granda), Cazorla (Jaén), Andújar (Jaén), Novaschool (Málaga), CB Marbella ( Málaga) y CB Almería.
Tras jugarse una liga regular estos diez equipos, los cinco primeros se meterán en la segunda fase de ascenso, junto a los mejores del otro grupo nacional andaluz de la Liga EBA, de los cuales los tres primeros tendrán la oportunidad de estar presentes en las final fours que se celebrarán a lo largo de toda la geografía. El campeón de este grupo tendrá la oportunidad de realizar una de estas fases, de ahí que los melillenses tengan una nueva oportunidad de dar el salto de categoría.
La escuadra local se encuentran sondeando el mercador nacional en busca del jugador interior que aún falta para cerrar la plantilla del Enrique Soler y poner de esta forma, los cinco sentidos en lo que será la planificación de los entrenamientos de pretemporada que realizará todo su plantel en las instalaciones de nuestra ciudad para llegar en las mejores condiciones a la primera de las jornadas de competición oficial.