El viernes, 8 de enero, el MSC Torreblanca FS jugará los octavos de final de la Copa de Su Majestad La Reina en la localidad madrileña de San Fernando de Henares contra CFS Femenino San Fernando. Al ser uno de los tres equipos de segunda división que se siguen vivos en este torneo, contaban como la condición de jugar como locales. Las melillenses han quedado encuadrados en el grupo D (elegidos por cercanía geográfica) y sus rivales podrían haber sido o Roldán o Universidad de Alicante, aunque el azar ha querido que sea un Femenino San Fernando que, para llegar al sorteo de octavos, tuvo que vencer por 3 – 0 a Teldeportivo de Primera división.
El equipo madrileño juega en el subgrupo B del grupo 4 de segunda división y, al final de la primera vuelta ocupa la sexta posición con 10 puntos (3 victorias, 1 empate y 3 derrotas) con 18 goles a favor y 17 en contra. Les falta jugar contra Gran Canaria B y una victoria les dejaría en tercer lugar de la clasificación.
El que gane los octavos de final, tendrá la posibilidad de jugar la fase final a 8 equipo en sede y partidos únicos por el título de campeón de la Copa de SM La Reina.
La escuadra de nuestra ciudad ha evitado en este sorteo a todos los equipos de la Primera División que estaban en el bombo, por lo que, tiene una oportunidad histórica para meterse entre los ocho mejores equipos de la presente edición de la Copa de la Reina.
A pesar de que sobre el papel el conjunto del Melilla Sport Capital Torreblanca es favorito para pasar a la siguiente ronda, las jugadoras dirigidas por Marcio Santos saben a la perfección de que no se puedan fiar de que su rival sea conjunto de la Segunda División y tendrá que salir tremendamente mentalizadas desde el pitido inicial para resolver el partido cuanto antes y no llegar a los últimos compases del mismo con el partido totalmente resultado en favor de las melillenses.
Las jugadoras está citadas para los primeros días del próximo mes de enero para reiniciar las sesiones de entrenamientos de cara a preparar esta cita de la Copa de la Reina, además de todos los enfrentamientos que aún restan para la conclusión de la segunda vuelta de la competición en la Primera División.
Demás eliminatorias
El Pescados Rubén Burela visitará al Ence Marín y el otro encuentro del grupo B enfrentará al Poio Pescanova con el Orense Envialia.
Los partidos del grupo A serán Feme Castellón-Penya Esplugues y Sala 10 Zaragoza-Intersala Promesas Zaragoza.
En el grupo C, el Futsi Navalcarnero recibirá a su vecino Móstoles y el Alcorcón al Leganés.
No existe un claro dominador en cada una de las eliminatorias de los octavos de final de esta competición, puesto que la igualdad es la nota predominante en cada uno de los partidos que se disputarán en enero.