El representante melillense en la Tercera División ha completado una aceptable primera vuelta en la que a pesar de no haber ocupado en ningún momento puestos de descenso, la clasificación que ostenta no hace justicia al fútbol que ha desplegado.
A la escuadra que dirige Aloisio le ha faltado regularidad en cuanto a resultados, sobre todo fuera de casa, puesto que en el federativo de La Espiguera se ha mostrado como un equipo fiable. De los once partidos que ha disputado como anfitrión ha ganado cinco: Martos (1-0), San pedro (2-0), Guadix (2-0), CD Rincón (3-1) y Vélez CF (1-0). Empatado tres: Atlético Malagueño (0-0), Huétor Vega (0-0) y Alhaurín de la Torre (2-2). Y perdido otros tres: Almería B (2-3), Motril (1-2) y Huétor Tájar (0-2). En cuanto a la faceta goleadora el equipo melillense ha conseguido batir la meta adversaria en catorce ocasiones y ha visto batida la suya en diez.
Con esta tarjeta de presentación el conjunto ribereño, con 18 puntos sumados en casa, se ha convertido en el séptimo mejor equipo local del campeonato por detrás de Almería B, Atlético Malagueño, Motril, Martos, Antequera y El Palo. Mientras que como visitante, el equipo norteafricano es, junto al Dos Hermanas San Andrés, el peor equipo de la Liga con tan solo tres puntos sumados.
Situaciones puntuales han penalizado en exceso a la escuadra melillense. Sin ir más lejos, el pasado domingo, en el último partido disputado en La Espiguera antes del parón navideño, el River dejó escapar dos puntos en los últimos minutos a pesar de contar con una suculenta ventaja de dos goles en el marcador.
El CD Alhaurín de la Torre, sin hacer nada del otro mundo, lograba igualar la contienda en apenas seis minutos y dejaba a los melillenses con la miel en los labios a pesar del gran partido realizado por los de Aloisio, que valoraba de la siguiente manera el partido. “Hicimos méritos para conseguir una victoria holgada, pero el fútbol es así. Tenemos que intentar saber leer los partidos para competir mejor”, significó.
Los errores se pagan muy caros en esta categoría como así reconoció el preparador rojinegro. “Tanto en Tercera como en Segunda B los partidos se ganan o se pierden no por cuantas más cosas hagas sino por cuantos menos errores se cometan y los errores nos han penalizado en exceso en esta primera vuelta”, aseguró Aloisio. “Proponemos muchísimo y, con todo el respeto del mundo, no ha habido un equipo que haya sido superior a nosotros en La Espiguera. Hemos tenido la posesión del balón, generado muchísimas ocasiones, pero el rival, con muy poquito, nos hace mucho daño. Tenemos que tener ese hambre necesario para leer mejor los partidos”, añadió el primer entrenador de la escuadra ribereña, Aloisio.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…