Con el partido disputado el pasado sábado ante el Granada B, la Unión Deportiva cierra un mes espectacular en el que ha sido capaz de cosechar dos victorias y otros tantos empates ante equipos que en principio están confeccionados para convivir en la zona alta de la clasificación.
Septiembre, no cabe duda, ha sido bueno para el club de la Explanada de Camellos. El equipo sigue instalado en los puestos nobles a pesar de haberse medido a rivales de entidad y de haber afrontados dos encuentros consecutivos lejos de un Álvarez Claro, que ante el filial nazarí presentó la mejor entrada de las últimas temporadas a excepción de la visita del Levante en la Copa.
Uribe y sus hombres se han empeñado en conseguir que la afición vuelva al Municipal, cosa que de seguir en esta línea conseguirán. Sin embargo, aunque el proyecto tiene buena pinta, aún es pronto para hacer una valoración certera. El equipo está como una moto en este tramo inicial de competición, pero lo importante es que esté así allá por el mes de abril y mayo. Entre tanto -a nadie le amarga un dulce- los azulinos ya cuentan en su haber con doce puntazos y esos ya no se los quita nadie.
La profundidad del plantel ha permitido que no se hayan notado las lesiones cuando las ha habido. De hecho, futbolista que entra, jugador que se queda en el once. Existe competitividad en la plantilla y de eso se está beneficiando el equipo. Lo deseable es que la cosa siga así durante mucho tiempo, cuanto más mejor.
La UD Melilla encara ahora un mes de octubre bastante complicado en el que tendrá que disputar cinco encuentros, tres de ellos como visitante. La escuadra melillense se medirá a dos recién ascendidos y a tres huesos duros de roer.
Los azulinos viajarán el próximo fin de semana a tierras gaditanas para medirse al CD San Fernando, equipo recién ascendido en el que milita el melillense Amarito. El ex unionista no pudo participar el pasado domingo en la victoria de los isleños en el Pinatar Arena ante el Lorca CF por una sobrecarga en los isquiotibiales.
A la semana siguiente, el equipo de Uribe regresará a casa para medirse al actual segundo clasificado del Grupo IV, el FC Cartagena. Otro de los favoritos a disputar el playoff de ascenso y que ha comenzado el campeonato como un tiro.
La "cuesta" de octubre seguirá aumentando conforme avance el mes. Después de recibir al cuadro departamental, el equipo azulino visitará el Municipal de Marbella para medirse al líder del campeonato y siete días después regresará al Álvarez Claro para disputar otro partido de órdago contra un Real Jaén, que a pesar del recorte presupuestario que ha sufrido se está mostrando como un equipo incómodo de la mano de Ramón Tejada.
La UD Melilla acabará el mes enfrentándose a otro recién ascendido. Los norteafricanos visitarán Sanlúcar de Barrameda para medirse en El Palmar a Atlético Sanluqueño, finalizando un duro tramo de la Liga.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…