Deportes

El Melilla BC se complica el partido

Los melillenses que llegaron a ir por delante por más de 20 minutos se relajaron, lo que aprovechó el Palma para meter el miedo en el cuerpo.

El Club Melilla Baloncesto consiguió la primera de las victorias de la presente temporada al derrotar al cuadro del Palma Air Europa por el resultado de 74-68, en un partido donde los jugadores de nuestra ciudad llegaron incluso a ir ganando por más de veinte puntos en el tercer periodo, pero en los últimos compases se relajaron un poco viendo estas ventajas y finalmente a punto estuvieron de verse sorprendidos aunque los insulares se quedaron sin tiempo para darle la vuelta al marcador.

En el primer minuto y medio de partido, la escuadra de nuestra ciudad ya puso su primer parcial favorable por 5-0, aprovechando rápidos ataques y con una defensa presionante, pero Palma no quiso dar por perdido el choque en los primeros compases y en un visto y no visto, le devolvió este mismo parcial, igualándose por momentos el partido debido al intercambio de canastas entre ambos contendientes.

Al subir el Melilla Baloncesto su intensidad de juego se vio refrendado en el marcador del Javier Imbroda, con un resultado de 20-10, todo ello en el minuto siete, desbordando una y otra vez a la defensa palmesana en todas sus líneas.

El cuadro insular se vio impotente ante los magníficos minutos de baloncesto del cuadro melillense, lo que hizo que se llegara a la finalización de los primeros diez minutos con el resultado de 29-19.

Las precipitaciones en los primeros minutos del segundo periodo, hizo que los visitantes se acercaran un poco en el electrónico, 29-23 en el electrónico, todo ello en el minuto doce, con un parcial de 0-6, teniendo que pedir el técnico local Alejandro Alcoba tiempo muerto.

Al minuto quince, el marcador registraba un 33-29, debido, sobre todo, a que las imprecisiones fueron más continuas que el buen juego que se pudo ver sobre la pista azulina, aunque los locales supieron administrar a la perfección su ventaja.

El único aspecto negativo de estos minutos fue que el marcador se movió a cuentagotas por la falta de acierto, aunque en un minuto, un parcial de 5-0 para los pupilos de Alcoba puso las cosas en su sitio con un 38-29 en el diecisiete de partido.

El Palma intentó de todas las maneras posibles, maquillar el resultado antes del descanso, pero no pudo hacer nada ante la intensidad defensiva local, llegándose a la finalización de estos segundos diez minutos con el resultado de 41-31.

En el tercero de los periodos el choque se rompió definitivamente a favor de los melillenses basados en una gran defensa y su máxima efectividad desde la línea de tres puntos que desarbolo a los palmesanos.

Los primeros compases del mismo fueron locos por el juego rápido de los dos equipos saliendo mejor parado el cuadro del Club Melilla Baloncesto ya que al minuto 24 se colocaron con un 53-33 lo que hizo presagiar un partido muy tranquilo para los jugadores de la escuadra de nuestra ciudad.

Otro de los factores negativos del rival melillense fue que algunos de sus mejores hombres estaban muy cargados de faltas personales.

La ventaja en el electrónico con el paso de los minutos fue en aumento para los melillenses dando un bonito espectáculo a todos los aficionados que se dieron cita en las gradas del pabellón Javier Imbroda de nuestra ciudad. Muchos fueron los minutos que estuvieron en pista los jugadores canteranos Álvaro García y Raúl Úbeda, aunque tuvieron mala suerte de cara al marco contrario.

Al final de este tercer periodo el resultado fue de 60-45, ya que en las últimas jugadas los insulares maquillaron el tanteador final.

En el tercer cuarto, el cuadro de nuestra ciudad se lo tomó con cierta tranquilidad y algunas faltas en ataque y precipitaciones dieron alas a la escuadra de Palma que con el aso de los minutos se acercaron a su rival, 66-55, aunque Sanz lo cortó con un triple. Pero a falta de cuatro minutos para el final, todos los pequeños despistes del Club Melilla Baloncesto fueron aprovechados por su rival para acercase de manera muy peligrosa hasta ponerse con un 69-63, pero finalmente no tuvieron los minutos necesarios para derrotar al Melilla BC, ya que terminó el choque con el tanteador de 74-68 y los melillenses consiguieron la primera de las victorias de la presente temporada.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace