-
La escuadra de nuestra ciudad muestra una buena imagen en la primera de las jornadas de la competición doméstica
Arrancó la temporada 2017/18 en la LEB Oro y lo hace con las características típicas de una primera jornada: nervios, equipos todavía sin consolidarse y marcadores igualados con una victoria siempre importante para comenzar bien el año pero con muy buenas sensaciones por parte del Club Melilla Baloncesto puesto que derrotó en un gran partido al cuadro del Chocolates Trapa Palencia, uno de los serios aspirantes a luchar por una de las primeras plazas de la clasificación general al final de la presente temporada liguera en esta categoría nacional.
Siempre es bueno comenzar ganando. Por eso este primer viernes de la temporada nos ha deparado partidos tensos, igualados, de poder a poder, pero también con las irregularidades y defectos de los inicios de temporada. En los otros dos partidos, victorias visitantes, con la primera en la competición de un Carramimbre CBC Valladolid que ofrece buenas sensaciones, y un Unión Financiera Oviedo que vuelve a demostrar seriedad para sacar adelante partidos complicados. En los otros partidos el conjunto del Araberri sacó adelante un partido muy importante frente a uno de los equipos más remozados de esta temporada, el Tau Castelló por el resultado de 82-74.
El FC Barcelona Lassa comenzó la temporada con buenas sensaciones al conseguir un triunfo de prestigio ante el Força Lleida por 76-69, en un partido donde los locales en ningún momento tuvieron sensación de perderlo.
El primero de los líderes de la competición es el CB Prat tras el triunfo a domicilio frente a Palma por 65-79, dando una lección de baloncesto durante todo el partido. En uno de los partidos más atractivos de la jornada, el Cafés Candelas Breogán, no se dejó sorprender en su pista de juego ante el Ouense Termal y logró la victoria por el resultado de 83-71, basado en un baloncesto muy espectacular para sus aficionados.