El partido final de esta primera vuelta del campeonato 2017/18 para la U.D. Melilla va a disputarse este domingo en casa ante el Granada ‘B’, un filial nada típico que conjuga un gran talento entre sus futbolistas jóvenes y la veteranía de una serie de elementos que aportan un mayor grado de cohesión al grupo. El míster del conjunto melillense, Manolo Herrero, ha analizado para los medios el enfrentamiento en la visita del equipo al Eduardo Morillas.
“El Granada va a ser un rival muy difícil, son un filial atípico que encaja muy poquitos goles como nosotros, un plantel que trata de protegerse muchísimo con muchos jugadores por detrás del balón”. Herrero, que dice esperar un partido trabado, considera clave adelantarse en el marcador: “Ojalá seamos capaces de marcar un gol pronto para abrir el partido, porque si no vamos a sufrir, ellos también tienen muy buenos jugadores, pero tenemos que superarlos y dar continuidad a lo hecho en San Fernando”, ha añadido.
Acerca de la fisonomía de la escuadra nazarí, expone que “cada vez más” los filiales “se surten cada vez más de jugadores veteranos para compensar esa inexperiencia de los más jóvenes”, y que el Granada C.F. ‘B’ es un buen ejemplo de ello. “Va a ser un equipo más peligroso y rocoso de ganar, pero jugamos en nuestra casa y tenemos que vencer para acercarnos al objetivo”, ha querido puntualizar.
Intuye que los albirrojos puedan querer usar el contragolpe, algo para lo que los jugadores de la U.D. Melilla “tendrán que estar muy atentos, más aún sabiendo que el campo quizá no vaya estar en las mejores condiciones”. Apunta que en esta serie de casos “el que suele llevar la iniciativa en el juego suele salir perjudicado”. Herrero, que tendrá este domingo la baja segura de Juanma Espinosa por sanción, se verá obligado a hacer –como mínimo- un cambio en el once. “Intentaremos que se note lo menos posible su ausencia. De todas maneras, tenemos jugadores que pueden suplirlo perfectamente. Que tienen otras características, pero también son válidas”.De hecho, asegura que ya tiene pensado al sustituto y a los otros diez hombres, aunque como es costumbre para el técnico ha decidido guardarse para sí la lista. Uno de los que tendrá posibilidades de repetir en el esquema inicial del club azulino es Josu Ibarbia, que para Herrero completó “un buen partido ante el San Fernando” y también “se merece su oportunidad, tener continuidad”.Aunque no ha despejado la duda de si volverá a actuar el ibarrense, o lo hará Pepe Romero en su lugar, sí que ha querido señalar que el lateral vasco “está entrenando muy bien, con mucha humildad”, y que todo eso también hay que premiarlo.El fin último de la U.D. Melilla será (cómo no) el terminar la primera vuelta con 28 puntos, y para eso hay que sacar estos tres últimos. “Si queremos seguir teniendo aspiraciones importantes tenemos que ganar este domingo. De no ser así estaríamos obligados a hacer una segunda vuelta siendo el mejor o segundo mejor equipo del grupo, y eso no va a ser nada fácil. Ganar este encuentro nos daría confianza para, si también sacamos buenos resultados en los primeros partidos de la segunda vuelta, poder mantener nuestras aspiraciones”, ha recalcado.
Por último, ha deseado que todos los padres de los niños que han estado esta mañana con el equipo unionista pudieran ir al estadio este domingo, pues lo considera ideal “para que animen al equipo” y también para que los más pequeños se sientan “partícipes de lo que hacemos en nuestro día a día y disfruten”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…