El Gobierno central admite que no existe un registro por sexo y nacionalidades de los inmigrantes que han sido devueltos en las vallas de Melilla y Ceuta.
Así lo ha reconocido en una respuesta escrita a la senadora de Podemos María Isabel Mora, que le solicitó al Ejecutivo la relación de personas (por nacionalidad y sexo) a las que se les ha aplicado la Ley Orgánica sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social.
Según explica el Ejecutivo central en la respuesta a la que ha tenido acceso El Faro, no existe un registro de devoluciones en la valla. “Tal y como establece la disposición, cuando se detectan extranjeros en la línea fronteriza de la demarcación territorial de Melilla y Ceuta mientras intentan superar los elementos de contención fronterizos para cruzar irregularmente la frontera la Guardia Civil lleva a cabo el desalojo”.
Entre 2012 y 2016 entraron en nuestro país un total de 57.218 inmigrantes. Melilla, según el propio Gobierno, fue en este periodo el principal punto de acceso al abarcar el 41,5% de las entradas y llegar a contabilizar 23.777 personas.
De ellas 3.042 saltaron la valla; 1.159 entraron en patera, 495 en vehículos y el grueso, 16.480 lo hicieron por vías no especificadas. No existe registro de cuántos inmigrantes no lograron ese objetivo en esos cinco años.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…