El Enrique Soler derrota la líder del grupo D, el CB Marbella

El conjunto del CAM Enrique Soler se llevó un triunfo de prestigio al derrotar al líder de su grupo, el CB Marbella por el resultado de 61-72, ganándole incluso el basquetaverage particular y acercándose a la primera posición de la clasificación.

El choque estelar de esta jornada en este grupo nacional entre marbellíes y melillenses comenzó con un primer parcial desfavorable a la entidad colegial de 13-6, gracias sobre todo al enorme acierto desde la línea de tres puntos del cuadro del Marbella, líder del grupo, ante esta circunstancia el primer entrenador del conjunto melillense javier Nieto no tuvo más remedio que pedir tiempo muerto. Esta circunstancia surtió los efectos deseados puesto que los melillenses comenzaron a jugar un buen baloncesto para ponerse con un 19.19 a falta de un minuto y medio para llegarse a su final. A la finalización de los primeros diez minutos el resultado de este choque fue de 21-19*.

En el segundo de los periodos las defensas estuvieron muy por encima de cada uno de los ataques y los puntos cayeron a cuentagotas en el marcador del pabellón marbellí. Los melillenses fueron durante todo este segundo periodo a remolque en el electrónico no pasando las ventajas locales de los dos puntos de diferencia, pero los jugadores norteafricanos no fueron capaces de ponerse por delante en el marcador puesto que al descanso se llegó con el resultado de 38-37.

El partido comenzó a romperse en el tercero de los periodos, donde los jugadores de nuestra ciudad sacaron a relucir su magnífico ataque y la defensa de alto nivel para maniatar a los mejores jugadores marbellíes que se vieron impotentes de hacer frente al cuadro del CAM Enrique Soler.

En el minuto 25 llegó una de las máximas ventajas en el marcador con un 44-52 teniendo que parar el partido el técnico local ante la avalancha de buen baloncesto de los estudiantiles. A pesar de todos los esfuerzos locales, la ventaja en el marcador fue en aumento para el cuadro melillense ya que se llegó a la finalización de este periodo con la máxima distancia adquirida en el choque con un 46-59, lo que hacía presagiar un tranquilo último periodo.

Pero lejos de la realidad el cuadro del CB Marbella comenzó a funcionar como un reloj en los primeros minutos del último periodo para acercarse con mucho peligro a los melillenses y ponerse con un 56-59 y meterse de esta forma de nuevo en el partido.

Un tiempo muerto de Javier Nieto puso las cosas en su sitio ya que además de parar el juego local hizo que aparecieran los mejores jugadores del Enrique Soler para poner las cosas en su sitio y adquirir una tranquilizadora ventaja en el marcador para no pasar ningún tipo de apuros en los últimos segundos del choque como así ocurrió ya que terminó el choque con un 61-72.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace