La Consejería de Educación, Cultura, Deportes, Festejos e Igualdad, en colaboración con el Grupo de Regulares de Melilla nº 52 (GREG 52), organiza el III Desafío Melilla 2019, con el objetivo de fomentar el compañerismo, trabajo en equipo y capacidad de sufrimiento entre los participantes, siendo uno de los eventos deportivos que se celebran en tierras melillenses, puesto que son muchos los amantes del deporte en general no en anteriores ediciones no se quisieron perder la oportunidad de tomar parte en ella. Es una carrera por equipos (quintetos o binomios; no individual) de unos 12 a 13 kilómetros aproximadamente por terreno variado (tierra, asfalto, arena, etc.) donde se intercalan diferentes obstáculos (pruebas) artificiales y naturales. Estas normas podrán ser modificadas por la organización hasta el momento del inicio de la prueba, así como el recorrido de la misma, ubicación, número y tipo de obstáculos y las normas de paso de los mismos. La prueba se celebrará el sábado 5 de octubre de 2019 a partir de las 10:30 horas, de forma escalonada para las diferentes categorías de la prueba. Los organizadores de esta competición ya abrieron el periodo de inscripción para que todos aquellos que tengan la intención de tomar parte en ellas tengan el tiempo suficiente para su inscripción en las diferentes categorías que entrarán en escena durante el próximo 5 de octubre. La participación en el III Desafío Melilla 2019 queda abierta para toda persona que tenga cumplidos los 18 años el día de la prueba, lo que deberá acreditar mediante la presentación de su DNI o Pasaporte. Se ha marcado un máximo de 500 competidores en Quintetos (100 equipos), que en principio, tendrían reservadas al menos 15 plazas (15 Quintetos) por cada una de las categorías (mixta, femenina y masculina), quedando el resto de plazas/Quintetos (al menos 55) para asignarse en el proceso de inscripción, por riguroso orden de solicitud en la página web como se detalla más adelante. Los quintetos mixtos no podrán incluir más de 3 hombres o de 3 mujeres. Así mismo, se ha establecido un máximo de 200 competidores en binomios (100 binomios), que en principio tendrían reservadas al menos 15 plazas (15 binomios) por cada una de las categorías (mixta, femenina y masculina), quedando el resto de plazas/binomios (al menos 55) para asignarse en el proceso de inscripción, por riguroso orden de solicitud en la página web como se detalla más adelante. A partir del día 15 de septiembre (incluido) todas las reservas de plazas se anulan. Circuito urbano y periurbano de unos 12 a 13 kilómetros aprox., por terreno variado y prácticamente llano (salvo los obstáculos naturales o artificiales), con salida y meta en la Playa de San Lorenzo y que incluye la entrada y parte del recorrido por diferentes acuartelamientos militares de Melilla (según mapa de recorrido que se colgará en web). El tiempo máximo para recorrer la distancia será de 2 horas y 30 minutos. El circuito estará controlado por la Policía Local, FCSE y personal del GREG 52, con la colaboración de personal del resto de la organización y habrá puntos de control de jueces por el recorrido donde los corredores tendrán que seguir las instrucciones de los mismos (en todos los obstáculos y en los tramos de enlace). Cualquier tipo de acompañamiento a los equipos está prohibido (se castiga con la descalificación del mismo). Los jueces de prueba y obstáculos irán uniformados con camiseta de la organización, peto reflectante y gorra. Los auxiliares de obstáculos irán uniformados con camiseta de la organización y gorra. Los balizadores irán con uniformidad típica de Regulares o camiseta de organización y gorra.La inscripción se hará online, simultáneamente, por todo el quinteto o binomio a través de la página http://carreraspopularesmelilla.es y tiene una cuota de 15 euros por componente del mismo equipo (75 euros en total, para Quintetos y 30 euros para binomios, en un pago único mediante tarjeta de crédito / débito). En ésta, se hará constar cuál de l@s componentes del Quinteto o Binomio es el / la representante (y su sustitut@). En dicha inscripción se indicará el nombre del equipo. La Inscripción solamente es válida cuando los participantes la rellenan correctamente. No se considerará válida la inscripción que no tenga los datos identificativos correctos. Una vez formalizada la inscripción y realizado el pago de la misma no se devolverá la cuota de inscripción. El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 29 de septiembre a las 23:59 horas. Para aquellos equipos (quintetos o binomios) cuyos participantes sean todos militares y representen a alguna de las unidades de nuestras Fuerzas Armadas (todos deben estar destinados en esa unidad) y quieran optar a la clasificación militar de cada categoría (a criterio de organización y en caso de existir número suficiente de estos equipos en las mismas), deberán señalar dicha opción en la inscripción, así como el nombre de la unidad a que representa (que en su caso, será el nombre del equipo). Se puede solicitar alojamiento (2 euros por día) y / o alimentación (desayuno 2 / comida 6 euros/ cena 4) en instalaciones militares para personal inscrito (civil o militar) en el III Desafío Melilla (adultos), lo que se señalará a la hora de inscribirse y la organización (GREG 52) se pondrá en contacto con el equipo para coordinar ese apoyo. A la vista de que se ha establecido un cupo mínimo de 15 equipos (Quintetos o Binomios) por categoría, pudiera darse el caso de que no se complete el cupo asignado a alguna de éstas; en ese caso, aquellos equipos (Quintetos o Binomios) que no hubiesen obtenido plaza en su categoría (por haberse agotado el cupo correspondiente a la misma, así como el resto de plazas sin asignar) pasarán a estar en una lista de espera, por riguroso orden de solicitud de inscripción y podrían obtener plaza, de sobrar plazas en otras categorías (cuyo cupo mínimo no se hubiera cubierto), lo que se podría consultar en la web, tras la anulación de las reservas de plaza, (a partir del 16 de septiembre, según irán asignando esas plazas sobrantes).